15 Abril 2021 01:58
Home Nacional Un total de 2.300 multas se cursaron a buses interurbanos en 2020

Un total de 2.300 multas se cursaron a buses interurbanos en 2020

Según los resultados del 17º Ranking de Infracciones de Buses Interurbanos dados a conocer este viernes, en promedio, los buses fueron controlados seis veces en el período, con un total de 21 mil fiscalizaciones en las que se inspeccionaron sus condiciones técnicas y de seguridad, como también su documentación y la de los conductores.

La jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Paula Flores, junto al seremi Metropolitano de Transportes, Eddy Roldán, entregaron los resultados del 17º Ranking de Infracciones de Buses Interurbanos elaborado por la cartera en base a los controles realizados durante el año 2020.

De acuerdo al informe, en promedio, los buses fueron controlados seis veces en el período, con un total de 21 mil fiscalizaciones en las que se inspeccionaron sus condiciones técnicas y de seguridad, como también su documentación y la de los conductores.

En suma, se cursaron 2.300 multas principalmente por fallas en el parabrisas, dispositivos de velocidad y documentación del bus o del conductor. Y, a raíz de lo mismo, se cursaron 35 retiros de circulación.

La pandemia generó una fuerte caída en los desplazamientos durante 2020, pero de igual modo nuestros inspectores fiscalizaron en terreno supervisando el funcionamiento de los buses interurbanos. Este ranking es una radiografía del comportamiento de las empresas y también una valiosa herramienta para que las personas puedan informarse al momento de comprar su pasaje y privilegien a las que cuenten con menor porcentaje de infracciones”, señaló Paula Flores.

A su vez, Eddy Roldán informó que el ranking también revela que el 87,7% de los buses cuenta con cinturones de seguridad y que la antigüedad promedio de los vehículos es de 6,5 años, “lo que da cuenta de una importante renovación del parque de servicios interurbanos, lo que es muy positivo para la seguridad de los usuarios”, indicó.

Las autoridades explicaron que el ranking agrupa los resultados de acuerdo al tamaño de las empresas según la cantidad de buses (extra grandes, grandes, medianas o pequeñas). Si una firma figura con menos porcentaje, significa que está registrando un mayor nivel de cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído