Viernes, 19 diciembre 2014 | 04:10 » UF$ 24.627,10 US$ 614,16 €$ 754,88

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Paraguay

Unasur suspende participación de Paraguay en reunión de Mendoza

Unasur suspende participación de Paraguay en reunión de Mendoza

Se ratificó que en la cita de jefes de Estado y de Gobierno de los 12 países sudamericanos se analizará la situación política paraguaya, que ejercía la presidencia pro témpore de la organización.

Jueves 28 de junio de 2012| por EFE - foto: EFE

La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con sede en Quito, informó que suspendió la participación de representantes paraguayos en la reunión extraordinaria del viernes en la ciudad argentina de Mendoza.

Además, ratificó que en la cita de jefes de Estado y de Gobierno de los 12 países sudamericanos se analizará "la situación política en la República del Paraguay", que ejercía la presidencia pro témpore de la Unión.

La Secretaría General de la Unasur, liderada por el venezolano Alí Rodríguez, indicó en un comunicado oficial difundido en la noche del miércoles en la capital ecuatoriana que los mandatarios de la región han decidido "suspender el derecho de participación, en la referida reunión, a representantes de la República del Paraguay".

Asimismo, señala que su decisión toma como base los acuerdos alcanzados en otra reunión celebrada el pasado día 21 en Río de Janeiro, y también los resultados de la misión de cancilleres y representantes de la Unión, que "conocieron in situ los distintos aspectos de la situación política del Paraguay".

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.