04 Diciembre 2021 07:59
Home Cultura Unesco optó por no reconocer a Concepción como "ciudad musical"

Unesco optó por no reconocer a Concepción como “ciudad musical”

El director de Cultura de la Municipalidad de Concepción, Mauricio Castro, dijo que "como en toda postulación uno puede resultar favorecido o no. En esta oportunidad, nuestra propuesta no fue acogida y lo asumimos como un aprendizaje".

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desestimó la postulación de Concepción, catalogada como la cuna del rock chileno, para ser considerada “Ciudad Musical”.

La decisión del organismo fue comentada por el director de Cultura de la Municipalidad de Concepción, Mauricio Castro, quien aseguró a La Cuarta que “como en toda postulación uno puede resultar favorecido o no. En esta oportunidad, nuestra propuesta no fue acogida y lo asumimos como un aprendizaje”.

Además de adelantar que postularán nuevamente en el año 2023, contó que las razones de la Unesco para no considerar a la ciudad penquista son un misterio: “La Unesco no las entrega, y no tengo antecedentes para decir ‘fue por esto”.

Esta iniciativa comenzó en el año 2004 con el objetivo de “promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible”.

De todas maneras, en esta pasada, otras ciudades chilenas sí han sido consideradas, como es el caso de Frutillar (Región de Los Lagos) y Valparaíso (Región de Valparaíso).

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído