25 Octubre 2020 10:30
Home Política Unidad Constituyente llama a manifestarse para conmemorar el 18 de octubre

Unidad Constituyente llama a manifestarse para conmemorar el 18 de octubre

El conglomerado, que reúne a la Democracia Cristiana, Partido Socialista, PPD, Partido Radical, Ciudadanos y Progresistas, manifestó que "revindicamos el derecho a la movilización ciudadana pacífica y rechazamos su criminalización. Las chilenas y chilenos fueron capaces de mostrar su mensaje con más de un millón y medio de personas en las calles, y no merecen la represión gubernamental ni tampoco la violencia que nada tiene que ver con las demandas sociales (...)".

El pacto Unidad Constituyente, conglomerado que reúne a la Democracia Cristiana, Partido Socialista, PPD, Partido Radical, Ciudadanos y Progresistas, reiteró el llamado a manifestarse de forma pacífica este domingo, cuando se conmemore un año del estallido social en el país.

En ese sentido, el grupo de partidos recomendó manifestarse “con cacerolazos, bocinazos, cicletadas, caravanas y actividades culturales. Siempre resguardando la distancia social que la pandemia exige”.

Según recalcaron, “revindicamos el derecho a la movilización ciudadana pacífica y rechazamos su criminalización. Las chilenas y chilenos fueron capaces de mostrar su mensaje con más de un millón y medio de personas en las calles, y no merecen la represión gubernamental ni tampoco la violencia que nada tiene que ver con las demandas sociales. Siempre rechazaremos esa violencia que ensombrece nuestra historia, sea ejercida por organismos del Estado o por particulares con mero afán de destrucción”.

Finalmente, aseguraron que la “mejor forma de conmemorar la fecha es votar el 25 de octubre por una nueva Constitución y Convención Constitucional” en el plebiscito a desarrollarse a fines de este mes.

“Tenemos la convicción de que debemos ser capaces de construir el camino hacia una nueva Constitución, nacida en democracia y a través del diálogo. Una Carta Fundamental que refleje una sociedad de derechos y también de deberes, y que debemos construir entre todas y todos”, cerraron.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído