27 Noviembre 2021 15:07
Home Nacional Universidad de Santiago funciona como centro vacunatorio: "Queremos que venga la juventud"

Universidad de Santiago funciona como centro vacunatorio: “Queremos que venga la juventud”

Quienes asistan a vacunarse deben ingresar por Calle Ruiz Tagle #0140 y solo necesitaron llevar su carnet de identidad, e ir entre las 8:00 y las 15:00 horas.

El campus ubicado en Estación Central de la Universidad de Santiago facilitó desde este miércoles 30 de junio, sus instalaciones entre las 8:00 y las 15:00 horas para que quienes tengan entre 18 a 30 años y puedan vacunarse contra el Covid-19.

El operativo se realizó después de un acuerdo entre la Usach y la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), cuyo objetivo es fomentar la inoculación en personas jóvenes.

Quienes asistan a vacunarse debieron ingresar por Calle Ruiz Tagle #0140 y solo necesitaron llevar su carnet de identidad.

El rector de la institución, Juan Manuel Zolezzi, destacó que la vacunación se enmarcó en los acuerdos de la casa de estudios con el Ministerio de Salud. Anteriormente, ya habían dispuesto las instalaciones para la toma de muestras PCR y previamente habían realizado otra jornada de inoculación para estudiantes de la Usach.

“Fundamentalmente queremos mover a la juventud de esta comuna para que venga a vacunarse”, explicó Zolezzi, para luego detallar que “Estación Central y en general Santiago son las que tienen menos vacunación en gente joven”.

“Y eso nos preocupa. Tenemos que hacer un esfuerzo, estas son zonas altamente pobladas, con mucho compromiso laboral, quienes viven aquí suelen trabajar afuera. Y eso significa mucha movilidad”, agregó la autoridad universitaria.

“La gente no tiene oportunidades de vacunarse o ir a un consultorio. Entonces, hemos traído este convenio con el Servicio Metropolitano central y la Municipalidad de Estación Central para llevar adelante este proceso de vacunación, que ojalá sea lo más efectivo posible”, sentenció.

En tanto, Jorge Wilhelm, director (s) del SSMC, indicó: “Hay que recordar que la población entre los 18 y 39 años es aquella que tiene una menor adhesión a la vacuna. Por lo tanto, estamos buscando nuevas estrategias para incentivar a este grupo etario”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído