Jueves, 17 abril 2014 | 08:27 » UF$ 23.691,47 US$ 555,84 €$ 771,65 Restricción Vehicular» sin sello verde 7-8-9-0

»BUSCAR »

facebook triunfo.cl twitter triunfo.cl

Inicio » Deportes » Brasil 2014

Uruguay sacó toda su garra para vencer a Perú

Uruguay sacó toda su garra para vencer a Perú

En un partido emocionante los charrúas se quedaron con los tres puntos que los deja en la segunda posición, sólo detrás de Chile, mientras que los incaicos aún no pueden salir del último lugar.

Domingo 10 de junio de 2012 | por Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: EFE

En el papel parecía un rival fácil para Uruguay, es que Perú estaba último en las Clasificatorias y no mostraba un buen juego. Pero más que un duelo relajado, el partido fue intenso y los celestes sufrieron más de la cuenta para vencer por 4-2 a los incaicos.

Desde que el árbitro dio el pitazo inicial los locales se volcaron al ataque, lo que hacía prever que sería goleada charrúa, más aún porque los peruanos sólo esperaban en el fondo.

Los celestes desplegaron todo su poderío y ahogaron en su propio terreno a los que en esta ocasión vistieron de rojo completo. Desde el arranque Uruguay tuvo el control y las mejores ocasiones, incluso antes de los 10 minutos ya habían disparado un par de veces al arco.

Fue tanta la presión de los pupilos de Óscar Tabárez que cuando el reloj marcaba los 15’ Luis Suárez anotó el primero tras rozar el balón después de un cabezazo de Sebastián Coates.

Pero eso no fue todo, Maximiliano Pereira marcó el segundo a los 29' tras un rebote que dejó el golero Diego Penny, que más tarde se convertiría en figura, y ponía la tranquilidad en el Centenario.

Pero la historia comenzó a cambiar a los 39’. El uruguayo Diego Godín cabeceó hacia su propio arco en un intento desesperado por despejar, el remate dejó sin opción a Fernando Muslera que nada pudo hacer para evitar el autogol.

A pesar del descuento incaico, los locales continuaron dominando los minutos restantes de la primera mitad y se fueron a los camarines con tranquilidad.

Tras el descanso el duelo cambió completamente. La visita demostró que quería salir de la última posición de las Clasificatorias y se volcó al ataque. La táctica del estratego Sergio Markarián le dio resultado y Paolo Guerrero puso el empate en una buena jugada en área chica recién comenzado el segundo tiempo.

Con la paridad incaica Uruguay se desesperó, y como con más garra que fútbol, como se acostumbra en Montevideo, salieron a buscar la ventaja. Todo hacía prever que los celestes volverían a desnivelar la balanza a los 53’ cuando Jesús Álvarez cometió falta penal en el área. El encargado de hacer gritar al estadio fue Diego Forlán, pero el golero peruano Diego Penny se transformó en figura al tapar de manera increíble el remate.

Después de la ocasión desperdiciada el partido se puso intenso, el gol estaba para cualquiera y los incaicos se animaron con buenos toques y llegadas. Pero fueron nuevamente los locales que se pusieron en ventaja tras un cabezazo de Cristián Rodríguez a los 62’.

Los últimos minutos de partido fueron sencillamente emocionantes. Tanto peruanos como uruguayos se volcaron al ataque en un final de película y gracias al meta Penny el marcador no fue más abultado.

Los celestes pusieron la lápida cuando la visita se fue al ataque y dejó varios espacios en defensa, situación que aprovechó Uruguay para marcar el cuarto a través de Sebastián Eguren cuando se jugaba el tercer minuto de descuento.

Con este marcador Uruguay quedó segundo con 11 puntos, sólo detrás de Chile, mientras que Perú se hindió en el fondo con tan sólo tres unidades.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Autoapoyo Avisaje Legal 2013

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.