Inicio » Economía

  Uruguay supera a Argentina en consumo de carne

Lunes 16 de agosto de 2010

El consumo de carne bovina en Uruguay alcanzó a 58,2 kilos por persona en 2009, por lo que el país desplazó a Argentina como el mayor consumidor del mundo per cápita de este producto, informó hoy el Instituto Nacional de Carnes.

El consumo en Argentina se situó el año pasado en 56,7 kilos por persona, lo que significó una caída con respecto a los 68 kilos por año que ese país consumía tradicionalmente.

La ingesta de carne bovina en Uruguay, que en 2004 se situaba en 47,2 kilos por persona, se encuentra actualmente en 58,2, al tiempo que el consumo per cápita de todo tipo de carnes es de 91,6 kilos.

Tras Uruguay y Argentina, el tercer mayor consumidor de carne bovina es Estados Unidos, con 43 kilos por persona, mientras que en el cuarto lugar se sitúa Australia, con 39 kilos.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+787 01 00
Fax: 562+698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.