01 Diciembre 2021 08:53
Home Nacional Vacunación contra el Covid: parte calendario de inoculados con esquema distinto a...

Vacunación contra el Covid: parte calendario de inoculados con esquema distinto a Sinovac

Según el calendario, en esta jornada corresponde a quienes completaron su esquema de vacunación hasta el 21 de marzo y tienen entre 52 y 54 años. En tanto, el resto de la población será distribuido entre 47-51 años (miércoles), 34-46 años (jueves) y 18-33 años (viernes).

Este martes se dará inicio al calendario de vacunación con dosis de refuerzo para quienes se hayan inoculado contra el Covid-19 con una fórmula distinta a la elaborada por la farmacéutica china Sinovac.

Si bien se ha ido avanzando en la tercera dosis para las personas que completaron su esquema de vacunación con Sinovac, ahora será el turno del resto, a quienes se les administró las vacunas de Cansino, Janssen, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Moderna y Sinopharm.

Según el calendario, y considerando el lunes feriado, este martes corresponde a quienes completaron su esquema de vacunación hasta el 21 de marzo y tienen entre 52 y 54 años. En tanto, el resto de la población será distribuido entre 47-51 años (miércoles), 34-46 años (jueves) y 18-33 años (viernes).

En paralelo, también se seguirá con la planificación de las personas que ya completaron su esquema de vacunación con Sinovac, cumpliendo con los mismos rangos etarios y días, pero considerando a los vacunados hasta el 23 de mayo.

En ambos casos, la agenda incluye a personas inmunocomprometidas desde los 12 años y que hayan completado su esquema hasta el 10 de agosto, recordando que este grupo considera “trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyécticos, cáncer en tratamiento, enfermedades autoinmunes en tratamientos biológicos / pequeñas moléculas, y dializados (hemo o peritoneo)”.

A todo, se suma que habrá un espacio especial para quienes hayan completado su esquema con cualquiera de las dosis hasta el 6 de junio, siempre y cuando tengan más de 55 años.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído