22 Septiembre 2020 17:12
Home Nacional Van Rysselberghe llama a "reorganizar la forma en cómo trabaja Chile Vamos"

Van Rysselberghe llama a “reorganizar la forma en cómo trabaja Chile Vamos”

La timonel de la UDI se reunió con el Presidente Sebastián Piñera, luego del quiebre por la aprobación en general del retiro del 10% de los fondos de AFP en la Cámara de Diputados.

Esta mañana, los timoneles de partidos de Chile Vamos se reunieron con el Presidente Sebastián Piñera, luego del quiebre por la aprobación en general del retiro del 10% de los fondos de AFP en la Cámara de Diputados.

Una de ellas fue la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien si bien se refirió a las diferencias que han existido, hizo un llamado a plantear un modo de mejorar e ir hacia adelante como coalición en medio de la crisis por el Covid-19.

Respecto a la aprobación en la cámara, la senadora sostuvo que “entendemos que tuvimos una situación compleja en la última votación. Tenemos una posición oficial en relación a ese tema y, por lo tanto, esperamos que nuestros parlamentarios se comporten de acuerdo a esa posición”.

Además, aseguró que se debe ayudar a la clase media, aunque de otra manera. “Hemos planteado al Gobierno un esfuerzo en todo lo que son los proyectos de ayuda a la clase media, porque creemos que si hay un consenso político de 12 mil millones de dólares para poder ayudar a las personas que lo están pasando mal, no tiene ningún sentido que echemos mano a los ahorros que están para la vejez para poder resolver esto”, apuntó.

Y agregó que “creemos que la clase media necesita transferencias directas de subsidios, por lo tanto, tenemos que avanzar en ese sentido”.

A la instancia con el mandatario, Van Rysselberghe, llegó acompañada por Ernesto Silva, Patricio Melero y Juan Antonio Coloma, extimoneles del partido.

“Nosotros tenemos una visión crítica de algunas cosas que se han hecho en el Gobierno y también en nuestra propia coalición y partido, pero entendemos que somos una coalición de gobierno y tenemos la responsabilidad de poder acercar posiciones para poder avanzar”, reflexionó la parlamentaria.

En esa línea, añadió que “vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para poder estar a la altura de las circunstancias, y poder ayudar a la gente que hoy lo está pasando mal dentro de lo que es el respeto a la institucionalidad”.

Para lograrlo, hizo un llamado a formular “un nuevo y mejor trato”, ya que “creo que hay que reorganizar la forma en cómo está trabajando nuestra coalición. Es parte de lo que está en desarrollo, me parece sí que los partidos tenemos que conversar”, cerró.

Finalmente, la timonel gremialista se refirió a las diversas críticas que ha recibido el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, descartando que desde la UDI hayan solicitado su renuncia.

“No suele ser el estilo de la UDI solicitar renuncias de ministros. Esa es una facultad del Presidente, pero sí entendemos, y estamos convencidos, que somos una coalición de gobierno que tiene que gobernar y legislar con convicción desde nuestras propias ideas”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído