20 Septiembre 2020 01:25
Home Política Van Rysselberghe se declaró “sorprendida” con suspensión del comité ampliado

Van Rysselberghe se declaró “sorprendida” con suspensión del comité ampliado

La presidenta de la UDI, además, volvió a criticar el papel del comité político de La Moneda, liderado por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel. “Es una suma de cosas, no quiero personalizarlo, pero sin duda que el que tiene más responsabilidad es el jefe, siempre es así”, dijo.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, dijo estar sorprendida con la decisión del Gobierno de suspender “hasta nuevo aviso” el tradicional comité político ampliado de los lunes entre ministros y dirigentes de Chile Vamos.

“Primero me sorprendió porque no nos avisaron”, dijo en entrevista con radio Imagina. La senadora por la región del Biobío reconoció que la notificación le llegó por correo electrónico.

“Encuentro razonable que se suspenda el de este lunes para poder ordenarlo, lo que me resultó un poco sorprendente es esto como ‘hasta nuevo aviso’, pero bueno, es lo que el Gobierno decidió”, comentó la timonel UDI, quien añadió que su partido está disponible para ayudar al Gobierno “más allá de las dificultades que efectivamente existen”.

A pesar de esto, Van Rysselberghe reiteró sus críticas al papel del comité político de La Moneda, liderado por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

“Yo creo que efectivamente el comité político tiene ciertas falencias. Lo que pasa es que (Blumel) es el jefe del comité político (…) Es una suma de cosas, no quiero personalizarlo, pero sin duda que el que tiene más responsabilidad es el jefe, siempre es así”, comentó.

A su vez, la senadora por la 10ª circunscripción volvió a abordar el caso de la vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, e insistió que se trata de un tema de “lealtad” y “responsabilidad”.

“Creo que los que tienen cargo de autoridad tienen mucha más responsabilidad de poder, porque cuando generan mensajes ambiguos en la relación con el Gobierno generan confusión hacia abajo”, señaló.

“El Gobierno tiene que ordenarse, pero es bien difícil pedirles orden a parlamentarios cuando quienes son presidentes o vicepresidentes de partidos, vicepresidente en este caso la Paulina Núñez, votan en contra del Gobierno, porque es vicepresidenta del partido del cual es miembro Cristián Monckeberg, que es ministro de RN y además su pareja”, planteó.

“Cuando ella vota en contra del Gobierno y no pasa nada, pero absolutamente nada, entonces el resto de los parlamentarios dice ¿y entonces por qué nosotros tenemos que pagar los costos de defender las ideas o los proyectos que el Gobierno está presentando, si quienes tienen cargos de autoridad no lo hacen?”, añadió.

“Creo definitivamente que lo que sí se necesita es generar un cambio de actitud (…) Si quienes están llevando el liderazgo de nuestro sector no son capaces de pagar los costos que significan ser partes de la coalición de Gobierno, entonces es bien difícil pedirle al resto que lo haga. Y eso no es de ahora”, sostuvo.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído