05 Diciembre 2021 07:52
Home Nacional Variante Delta: detectan 5 casos en buque panameño en Valparaíso procedente de...

Variante Delta: detectan 5 casos en buque panameño en Valparaíso procedente de Texas

El seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, dijo que "respecto a la situación de los tripulantes del buque de bandera panameña 'Bellatrix', que viajaba desde Estados Unidos, informamos que 14 pasajeros resultaron Covid positivo, más un caso probable a través de examen PCR".

En la Región de Valparaíso existe preocupación por un buque panameño proveniente de Texas, Estados Unidos, en el que 14 pasajeros dieron positivo al Covid-19, de los cuales 5 son Delta.

El seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, dijo que “respecto a la situación de los tripulantes del buque de bandera panameña ‘Bellatrix’, que viajaba desde Estados Unidos, informamos que 14 pasajeros resultaron Covid positivo, más un caso probable a través de examen PCR”.

 Añadió que “de 22 tripulantes, 21 se encuentran en aislamiento en residencia sanitaria, mientras que uno de ellos se encuentra internado”, consignó Emol.

La Región de Valparaíso suma hasta el momento 8 casos de variante Delta confirmados, de los que todos están asociados a personas provenientes desde el extranjero.

En Ñuble y Biobío se registraron en los últimos días los primeros casos confirmados de contagios por la variante Delta. En la primera de estas regiones se trata de cuatro personas (dos varones de 76 y 31 años y dos mujeres de 60 y 28 años) que viajaron a Cancún, en México.

La seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo, sostuvo que las personas fueron aisladas en residencias sanitarias.

Bravo indicó que en forma preventiva fueron derivadas a residencia sanitaria cinco personas que habitan inmuebles cercanos al domicilio rural de los casos Delta confirmados, siendo testeados, con resultado PCR negativo.

Marcela Sánchez, encargada de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) de la Seremi de Salud,
detalló, en tanto, que una mujer de 31 años viajó a España y regresó al territorio, realizando aislamiento respectivo en hotel de tránsito en la Región Metropolitana.

“Cumplió cuarentena obligatoria en Santiago, sin contacto presencial con nadie en Ñuble. No obstante, la base de datos para secuenciados la registra con residencia en Ñuble, por lo que se cuantifica de igual forma como caso local”, sostuvo, informó Emol.

En la Región del Biobío han sido confirmadas tres personas con la variante.

El Instituto de Salud Pública (ISP) informó que la presencia de la cepa en el país ha ido en crecimiento: hace un mes, el 25% de los positivos detectados en fronteras eran por Delta, pero en la última semana fue el 82%.


- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído