26 Noviembre 2021 23:52
Home Nacional Variante Delta: Minsal anuncia robustecimiento de medidas de ingreso al país

Variante Delta: Minsal anuncia robustecimiento de medidas de ingreso al país

La seremi de Salud de la RM, Paula Labra, dijo que “es fundamental que recordemos que las fronteras se encuentran cerradas. Todas las personas que deseen salir deben realizar una solicitud extraordinaria a través de la Comisaría Virtual de carácter humanitario o de salud”. Todos los viajeros al ingresar a Chile deben realizar un estricto aislamiento junto con sus habitantes. Deben estar cinco días en un hotel de tránsito y posteriormente cinco días en su domicilio. Viajeros que ingresen con menores de edad, a su llegada deberán realizar aislamiento en su domicilio.

Debido a la detección de la variante Delta de Covid-19 en nuestro país, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, anunció el fortalecimiento y robustecimiento de todas las medidas de ingreso a Chile.

“Es fundamental que recordemos que las fronteras se encuentran cerradas. Todas las personas que deseen salir deben realizar una solicitud extraordinaria a través de la Comisaría Virtual de carácter humanitario o de salud”, remarcó.

También se recordó que los requisitos para el ingreso al país son: contar con un PCR negativo realizado en el país de origen que no debe exceder las 72 horas desde la toma de muestra; tener un seguro de salud con cobertura mínima de US$30 mil incluyendo cualquier gasto originado por Covid-19; todos los viajeros en el aeropuerto son sometidos en el momento de su ingreso a un examen de detección directa para Sars-cov 2 que puede ser por PCR o antígeno.

En caso de resultar positivos estos exámenes, las muestras son inmediatamente enviadas al Instituto de Salud Pública, asimismo las personas son trasladadas a una residencia sanitaria junto con sus contactos estrechos.

Todos los viajeros al ingresar a Chile deben realizar un estricto aislamiento junto con sus habitantes. Deben estar cinco días en un hotel de tránsito y posteriormente cinco días en su domicilio. Viajeros que ingresen con menores de edad, a su llegada deberán realizar aislamiento en su domicilio.

Las personas no pueden abandonar el hotel de tránsito ni tampoco el domicilio, no pueden recibir ninguna visita, no se puede utilizar la franja deportiva, ni salir a trabajar, estudiar ni reunirse con otras personas, tampoco podrán obtener el permiso de Comisaría Virtual, ni pasaporte sanitario, tampoco podrán hacer uso de Pase de Movilidad.

Respecto a la fiscalización de los viajeros, la seremi informó que los viajeros deberán someterse a un formulario de reporte de sintomatología durante los 14 días posteriores a su egreso que les llegará en su correo electrónico.

“Respecto a la fiscalización en los domicilios de las personas contamos con 500 fiscalizadores en terreno que van a hacer visitas diarias, además se incorporará a la realización de PCR o antígeno de manera aleatoria durante estos días de aislamiento, que puede ser en el hotel de tránsito o bien en el domicilio que ha señalado el viajero”, dijo Labra.

Posteriormente se verificará que en tal domicilio no hayan personas que no han sido declaradas como cohabitantes. “Aquella persona que detectemos que no haya sido declarada y se encuentra en el domicilio recibirá un sumario sanitario y será trasladada a un hotel de tránsito para cumplir el aislamiento”, advirtió la autoridad.

El incumplimiento del aislamiento implica un sumario sanitario que conlleva sanciones monetarias, pero además se anunció que a la persona que infrinja la normativa, se le inhabilitará el pase de movilidad hasta el pago de la multa de este sumario.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído