01 Diciembre 2021 13:28
Home Nacional Variante Delta: Minsal reportó 322 casos y el 63% son viajeros

Variante Delta: Minsal reportó 322 casos y el 63% son viajeros

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que la mayor cantidad de casos por transmisión comunitaria "están en la Región Metropolitana", añadiendo que también hay casos en las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, O'Higgins, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que hay un total de 322 personas contagiadas con la variante Delta del coronavirus en el país. La información fue entregada por la subsecretaria de Redes Asistenciales, Paula Daza.

“Hasta la fecha, hemos aumentado la secuenciación en nuestro país en un 20% en el último país y hemos encontrado 322 casos con variante Delta, el 63% de ellos son viajeros y el otro porcentaje son comunitarios. Y en ese sentido, el mayor porcentaje están en la Región Metropolitana”, indicó la autoridad sanitaria.

Daza detalló que la mayor cantidad de casos por transmisión comunitaria “están en la Región Metropolitana”, añadiendo que también hay casos en las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, O’Higgins, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Además informó que “tuvimos un brote hace algunas semanas en la Región de Magallanes, pero hoy día esas personas ya terminaron el proceso y no se han vuelto a encontrar casos comunitarios”.

“En la medida que aumentemos el testeo de secuenciación y el testeo con PCR de variantes, vamos a encontrar más casos. La idea es seguir fortaleciendo la estrategia de búsqueda activa”, remarcó.

Elministro de Salud, Enrique Paris, dijo que en el Minsal buscan “mantener la alerta ante la variante Delta y es por eso que hay un control estricto en los aeropuertos y en algunas otras fronteras para controlar y testear a toda aquella persona que quiera ingresar. Reconocemos que si en algún momento hubo dificultades, esto está funcionando en forma muy eficiente, pero las personas que ingresan a Chile tienen que entender que nuestra preocupación es mantener a raya el ingreso de esta variante”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído