24 Febrero 2021 23:02
Home Nacional Varias comunas turísticas retrocedieron este jueves a Cuarentena y Transición

Varias comunas turísticas retrocedieron este jueves a Cuarentena y Transición

En total, 10 comunas retrocedieron a cuarentena y 19 a Transición a contar de las 5:00 horas de este jueves. En cambio, San Antonio y Curacaví avanzaron a Fase 3 de Preparación.

Algunas de las principales comunas turísticas del país como Pucón retrocedieron este jueves a Cuarentena, mientras que otras como La Serena, Coquimbo y Algarrobo retornaron a Fase 2 de Transición, es decir, a confinamiento obligatorio los fines de semana y festivos.

En total, 10 comunas retrocedieron a cuarentena y 19 a Transición a contar de las 5:00 horas de este jueves. En cambio, San Antonio y Curacaví avanzaron a Fase 3 de Preparación.

El alcalde subrogante de Pucón, Rodrigo Ortiz, calificó la medida como una “tragedia total”. Según dijo, la comuna se preparó “para que este período estival fuese bueno y poder recuperar lo que empezamos a perder con el estallido social y por la pandemia, es un trago amargo, considerando que estamos en la mitad del verano”.

Además de Pucón, retrocedieron a Cuarentena las comunas de Huara (Región de Tarapacá), Frutillar, Los Muermos y San Pablo (Los Lagos), Lautaro (La Araucanía), Lago Ranco (Los Ríos), Cabrero (Biobío), San Carlos (Ñuble) y Constitución (Maule).

En tanto, el alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, aseguró que “el permiso de vacaciones produjo un descontrol, la llegada a las comunas de la provincia de San Antonio fue masiva y no estaban los recursos para hacer un control y fiscalización eficiente”.

Además, se Algarrobo, retrocedieron a Transición las comunas de Peumo, Requínoa, Rancagua, Quinta del Tilcoco, Olivar y Machalí (O’Higgins), Tiltil y María Pinto (Metropolitana), Los Vilos, Coquimbo y La Serena (Coquimbo), Caldera (Atacama), Panguipulli (Los Ríos), Purén, Curarrehue y Teodoro Schmidt (La Araucanía) y Rauco y Parral (Maule).

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído