Sábado, 20 diciembre 2014 | 15:35 » UF$ 24.627,10 US$ - €$ 748,69

»BUSCAR »

Triunfo facebook triunfo.cl twitter triunfo.cl nacion.cl Avisos Legales border=

Inicio » Deportes » Brasil 2014 » La Roja

Venezuela golea en amistoso previo a duelo con Chile

Venezuela golea en amistoso previo a duelo con Chile

La Vinotinto se midió ante Moldavia preparando el reinicio de las Clasificatorias sudamericanas, donde también enfrentará como forastero a Uruguay.

Jueves 24 de mayo de 2012 | por AFP - Foto: EFE

Venezuela goleó 4-0 a Moldavia en un amistoso disputado este miércoles en la ciudad de Puerto Ordaz, como preparación de los locales para los encuentros ante Uruguay y Chile del 2 y el 9 de junio, respectivamente, en el reinicio de las Clasificatorias sudamericanas.

El atacante Salomón Rondón, goleador del Málaga español, anotó un doblete (50’ y 72’), mientras que los goles de los mediocampistas Luis Manuel Seijas (45+1’) y Oswaldo Vizcarrondo (54’) completaron el marcador de este encuentro disputado en el estadio Cachamay.

Seijas abrió el marcador al conectar el balón con la izquierda desde fuera del área y colocarlo al fondo de la red moldava, tras un rebote un tanto incómodo.

Así, aunque la primera jugada de peligro del partido fue protagonizada por el equipo visitante al minuto tres, cuando Gheorghe Ovseannicov probó al portero Leo Morales, la selección venezolana tuvo mayor dominio del balón y más oportunidades de gol. Tras los primeros 20 minutos.

Moldavia, en tanto, se paró muy bien en el campo en el primer tiempo y evitó dejar espacios con un juego ordenado, pero no logró mantenerse firme en la segunda mitad.

El segundo gol venezolano fue convertido por Rondón al minuto 50 tras un pase de Yhonatan Del Valle y el tercero vino sólo cuatro minutos después cuando Vizcarrondo metió el balón de cabeza tras un tiro de esquina.

A pesar de los incipientes intentos del visitante, fue Venezuela la que siguió ampliando el marcador cuando Rondón convirtió un pase de Yohandry Orozco al minuto 72.

Tras el choque ante los europeos, Venezuela seguirá su concentración en la ciudad de Puerto La Cruz antes de viajar el próximo domingo a Argentina para entrenar en los predios de Estudiantes de La Plata, y luego desplazarse a Montevideo donde el 2 de junio enfrentará a Uruguay, para luego regresar a su país y medirse ante la Roja el 9 de junio en Puerto La Cruz.

Los “llaneros” marchan en el tercer lugar de la tabla de la eliminatoria, con siete puntos en cuatro encuentros disputados.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.