Lunes, 21 abril 2014 | 02:50 » UF$ 23.716,65 US$ 557,63 €$ 769,98 Restricción Vehicular» No aplica

»BUSCAR »

Inicio » Mundo » Venezuela

Venezuela: Sondeo a pie de urna da la victoria a Henrique Capriles

Venezuela: Sondeo a pie de urna da la victoria a Henrique Capriles

La consultora Varianza otorga una victoria al líder opositor por un 51,3% frente al 48,06 de Chávez, información que no ha sido confirmada por el Consejo Nacional Electoral que aseguró esperara los cómputos finales para emitir el resultado.

Domingo 7 de octubre de 2012| por Agencias - foto: EFE

El candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, se impondría al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales según un sondeo a pie de urna de la consultora “Varianza”, a pesar de que aún no se cierran algunas cedes electorales, aunque la hora fijada de cierre estaba estipulada a las 18:00 horas.

Pese a la prohibición expresa de la ley electoral venezolana de publicar sondeos, al parecer, el líder opositor obtendría un 51,3 por ciento de los votos, mientras que el candidato oficialista conseguiría el 48,06 por ciento de las papeletas, según detalla el portal español ABC.es

Rafael Delgado, director de Varianza, ha explicado en una entrevista a Caracol Radio que el sondeo a pie de urna se ha realizado en el Distrito Capital y en los estados de Zulia, Lara, Aragua, Miranda, Carabobo y Anzoátegui.

De confirmarse estos datos, las elecciones presidenciales pondrían fin a 13 años de gobierno de Chávez, dando paso a un nuevo escenario político en Venezuela y en el resto de la región.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.