Sábado, 25 octubre 2014 | 14:28 » UF$ 24.289,44 US$ - €$ 739,77

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Vida y Estilo » Mascotas

Veterinaria regala tips caseros para sanar y embellecer a las mascotas

Veterinaria regala tips caseros para sanar y embellecer a las mascotas

“Aromaterapia para mascotas” se titula el libro de Paula Ibáñez, quien recoge los conocimientos del trabajo con esencias y flores para entregarle una mejor calidad de vida a las mascotas. Estrés, resfríos y hasta mal aliento se pueden combatir con ingredientes caseros.

Domingo 6 de mayo de 2012| por Jeniffer Vega - foto: Felipe Miranda

¿Su mascota tiene mal aliento? “Simplemente mezcle una cucharada de aceite de pepita de uva, con 2 gotas esenciales de menta y mirra, guárdelo en un envase de vidrio oscuro y aplíqueselo a su mascota cada vez que lo necesite”, asegura la veterinaria Paula Ibáñez.

Se trata de una de las soluciones rápidas y naturales a los problemas comunes de los animales domésticos, que la experta en aromaterapia y Flores de Bach para mascotas decidió recopilar en su libro “Aromaterapia para mascotas: La sanación de perros y gatos con los aceites esenciales de la naturaleza”.

La obra que reúne conocimientos y tips a punta de ingredientes caseros y mucho ingenio, fue publicada por la editorial Catalonia y se puede encontrar en La Expo Mascotas y Animales 2012, que se realiza hasta este 6 de mayo en Casapiedra.

ARMONY PET

Aromaterapia para mascotas” es una verdadera guía ilustrada donde los dueños de animales pueden encontrar soluciones naturales para combatir el estrés, resfríos, dolores de huesos y hasta mejorar la calidad del pelo de sus mascotas con elementos que usted puede encontrar en su cocina.

Los animales huelen 500 veces mejor que los humanos, por eso el efecto de los productos de aromaterapia tienen un resultado inmediato en ellos, independiente de su tamaño o raza. Incluso, si hablamos de animales exóticos como hurones o erizos de tierra, los resultados son maravillosos al untarlos directamente en las zonas afectadas”, detalla Paula.

Desodorización, oídos sucios, fatigas, miedos, flatulencias e infestación de pulgas, son otros problemas que se pueden tratar con estas recetas, y que también se pueden adquirir ya hechas a través de la marca Armony Pet creada por la propia especialista.

“Uno de los productos que más se venden es Serenidad, que apunta a relajar a las mascotas en momentos de estrés como una cruza, un viaje o tensión en el hogar, y que a pesar de lo que se cree comúnmente no afecta sólo a los perros pequeños, sino a toda la gama de mascotas”, detalla.

Las mezclas aromatizadas naturalmente pueden ser aplicadas con un difusor en el hogar, por lo que los humanos pueden compartir los beneficios de los productos. También  se pueden aplicar en gotas a través del agua que ingiere el animal o con pequeños masajes directamente en su cuerpo, lo que puede ayudar incluso a estrechar lazos entre la mascota y su dueño.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.