Martes, 22 julio 2014 | 13:27 » UF$ 24.055,29 US$ 565,86 €$ 759,26

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Víctima de cáncer y a los 25 años fallece el periodista Cristián Espíldora

Víctima de cáncer y a los 25 años fallece el periodista Cristián Espíldora

El joven periodista había sido diagnosticado con la enfermedad hace un mes. Llegó como practicante al Canal 13 donde destacó por su carácter energético y su apodo de "Niño Ritalín". Sus restos son velados hoy en la Iglesia del Sagrado Corazón en El Bosque.

Viernes 18 de mayo de 2012| por Nacion.cl

"Hiperkinético de nacimiento, varios tratan de bajarme las revoluciones. Intentando hacer del mundo un lugar más dije", rezaba la autodescripción del periodista Cristián Espíldora Franceschini en su cuenta de Twitter . El joven profesional de 25 años, apodado "Chobi" por sus amigos, falleció ayer durante la tarde después de una desafortunada carrera contra el cáncer que se le había diagnosticado hace un mes.

Imagen foto_00000002Sus cercanos lo recuerdan como un periodista muy buena onda, abierto a prestar información y ayuda. En la última edición de Teletrece también se le dedicaron unos minutos al periodista egresado de la Universidad Finis Terrae  para recordar su legado ante tan abrupta pérdida. "Muchas gracias por habernos acompañado", se dijo a los televidentes "estamos dolidos porque ha partido uno de los nuestros, de los más queridos y alegres, de los más jóvenes del equipo", se lamentaba Ramón Ulloa. Recordaron también cómo Espíldora llegó al canal haciendo la práctica para destacarse por su calidad, deseos de aprender y una contagiosa e inagotable energía que lo llevó a ser conocido familiarmente como "el niño ritalín". "Adiós Cristián, Adiós Amigo", finalizó Monserrat Álvarez antes de dar paso a una conmovedora retrospectiva de algunos de sus trabajos más importantes.

Espíldora cubría diversos frentes, pero se destacó principalmente por su cobertura en el ámbito deportivo. Sus últimas intervenciones públicas fueron en medio de la polémica por la censura a los periodistas que realizaron los reportajes de las nanas discriminadas de "Contacto", a quienes manifestaba su apoyo desde Twitter. También los conductores del noticiario le enviaban fuerza al periodista enfermo mientras se desarrollaban cadenas de oración  por su recuperación aquellos días. Hoy Nación.cl envía sus condolencias a la familia y amigos de Espíldora ante la pérdida y se unen a las de los demás medios dolidos por la noticia.

►Se informó que sus restos serán velados desde este mediodía en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús ubicada en Providencia (Av. El Bosque  822). Mañana sábado  a las 10:30 horas se realizará una misa  por su eterno descanso y los funerales se efectuarán a continuación en el Cementerio General (entrada por Av. La Paz). También se realiza una misa dedicada a Espíldora en la Universidad Finis Terrae a las 14 horas.

►Esta es la despedida de sus compañeros de Tele 13

Recuerdan en twitter al fallecido periodista

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.