26 Octubre 2020 03:08
Home Política Video| El duro round entre Denise Malebrán y José Antonio Kast por...

Video| El duro round entre Denise Malebrán y José Antonio Kast por anticonceptivos

Este domingo debutó el programa político “Candidato, llegó tu hora” en TVN. El espacio conducido por José Manuel Astorga tuvo como primer invitado a José Antonio Kast quien respondió a 12 personajes reconocidos por el público sobre distintos temas del interés nacional entre los cuales están Tomás González, Daniel “Bombo” Fica; el profesor José Maza, Mary Rose Mc-Gill; el comerciante de la Vega Arturo Guerrero; Marcela Vacarezza, Nicolás Larraín, la actriz Begoña Basauri, Paulo Egenau, los cantantes Givens Laguerre y Denisse Malebrán, y Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile.

Uno de los momentos más tensos del programa fue cuando la vocalista de Saiko, Denise Malebrán le consultó a José Antonio Kast, sobre su credo schönstatt y si consideraba que su plan de gobernar “con un dogma tan especificó es imponer sus ideas a un país que es laico principalmente”.

Ante la pregunta, Kast planteó que “yo me aproximo a todos los temas desde la razón y desde la naturaleza humana, y la naturaleza humana dice que la vida comienza en la gestación“, asegurando también que “el 80% de los chilenos son cristianos”.

Malebrán insistió en que ese porcentaje de cristianos, en su mayoría, accede igualmente a métodos anticonceptivos científicos, por lo que le preguntó ¿cómo usted piensa que el resto de la ciudadanía que no puede mantener a nueve hijos va a poder respetar ese tipo de dogma?”.

Ante lo que el candidato indicó que él no le ha impuesto nada a nadie, “si tú quieres usarlos, úsalos, sé feliz, el anillo vaginal, si quieres usar un pellet (…) yo uso los métodos naturales, ¿tú que usas?”, añadiendo que él tomó un camino que lo hace feliz, pero que las otras personas pueden utilizar el que quieran porque depende de su responsabilidad y forma de vida.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído