VIDEO | Mujer increpó a policía implicado en muerte de Floyd

"No vas a poder vivir tranquilo en Minnesota ni en cualquier otro lugar. Y volverás a la cárcel, confía. Tienes suerte de que no tengan tu dirección”, dijo una ciudadana a J. Alexander Kueng, uno de los cuatro uniformados de Minneapolis acusados del fallecimiento del joven afroamericano.

1054

J. Alexander Kueng, quien fue uno de los cuatro policías de Minneapolis acusados por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, fue dejado en libertad tras pagar una fianza de 750 mil dólares. No obstante, pocas horas después de salir fue increpado por una mujer mientras compraba en un supermercado.

En Cup Foods de Minnesota, la mujer grabó el momento en un video que se ha viralizado rápidamente en redes sociales.

“¿Sentiste algún remordimiento por lo que hiciste? No puedes andar por Minnesota de esta manera. Es una locura que estés aquí pensando que todo está bien”, le dijo la ciudadana.

“Tienes el descaro de salir a la calle y pensar que no sabemos quién eres. ¿Cómo te atreves? No vas a poder vivir tranquilo en Minnesota ni en cualquier otro lugar. Y volverás a la cárcel, confía. Tienes suerte de que no tengan tu dirección”, agregó.

El hombre le contestó: ¿Por qué no podría estar comprando?”. Tras esto la mujer le dijo que “no tienes ese derecho, tú no deberías estar en libertad bajo fianza”.

“¿Creías que la gente no te iba a reconocer? ¡No tienes derecho a estar aquí! Has matado a alguien a sangre fría, no tienes ningún derecho a estar aquí”, enfatizó.