24 Febrero 2021 22:45
Home Nacional Violencia en La Araucanía: Piñera encabeza reunión con policías, Ejército y Estado...

Violencia en La Araucanía: Piñera encabeza reunión con policías, Ejército y Estado Mayor

El vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, dijo que “el Presidente junto con el ministro del Interior, el ministro de Defensa, junto con el general director de Carabineros, el director de la PDI, el comandante en jefe del Ejército y el jefe del Estado Mayor Conjunto, van a sostener una reunión sobre la situación de La Araucanía”.

Tras el consejo gabinete que se realizó la tarde de este lunes en La Moneda, el Presidente Piñera encabezará una reunión para abordar la situación de La Araucanía. Esta zona se ha visto seriamente afectada por los graves hechos de violencia registrados en las últimas semanas.

El vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, informó que la paz y el orden público estarán entre las prioridades fijadas (en la reunión del gabinete) por el Ejecutivo.

En este sentido, indicó: “Quisiera anunciarles que a las 18:30 horas, el Presidente junto con el ministro del Interior, el ministro de Defensa, junto con el general director de Carabineros, el director de la PDI, el comandante en jefe del Ejército y el jefe del Estado Mayor Conjunto, van a sostener una reunión sobre la situación de La Araucanía y otras adicionales”, consignó Emol.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, complementó que “lo importante es que estamos trabajando hace mucho tiempo y esta reunión se enmarca dentro del trabajo que hemos realizado (…) en donde vamos a ver todos los espacios de mejora para seguir trabajando para darle seguridad a las personas que así nos lo demandan en La Araucanía”.

“Es razonable que las víctimas sientan dolor con respecto a lo que ocurre, uno empatiza con ese dolor, con esa preocupación. En lo personal también además de los parlamentarios he conversado con algunas de las víctimas no solo hoy, sino el fin de semana, aquí hay una sola voz en el Gobierno, tenemos que dar solución a los requerimientos que están planeando las víctimas”, remarcó.



- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído