05 Diciembre 2021 15:10
Home Nacional Violencia en la Macrozona Sur: camioneros protestaron bloqueando Ruta 5 Sur a...

Violencia en la Macrozona Sur: camioneros protestaron bloqueando Ruta 5 Sur a la altura de Collipulli

Los manifestantes se congregaron a la altura del kilómetro 572.700 provocando una alta congestión vehicular cerca del puente Malleco. Al menos 15 camiones proveedores de combustible han quedado varados en la zona.

Un grupo de camioneros se instaló la mañana de este martes en la Ruta 5 Sur, en el sector de Collipulli, con el fin de bloquear el camino en protesta a los hechos de violencia y la falta de seguridad en la Macrozona Sur.

Los manifestantes se congregaron a la altura del kilómetro 572.700 provocando una alta congestión vehicular a la altura del puente Malleco. Al menos 15 camiones proveedores de combustible han quedado varados en la zona, según informó Radio Biobío.

Carabineros llegó al lugar con el fin de agilizar la circulación.

Los transportistas forestales ya habían realizado una protesta similar la noche de este lunes, entre los kilómetros 518 y 520, en el sector La Isla de la comuna de Los Ángeles.

El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones (Asoducam) Biobío, Freddy Martínez, advirtió entonces que “no se ha escuchado nada concreto por parte de la autoridad, de lo que se viene pidiendo de la última gran movilización que hubo en el año 2020 en donde se firmó un acuerdo el cual no se ha concretado en nada”.

“Estas movilizaciones parciales, esporádicas, que se han ido dando son, y obedecen a esta situación de las graves circunstancias bajo las cuales se está procediendo a trabajar”, añadió.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió esta mañana a la movilización y advirtió que “nosotros no dialogamos en base a extorsiones, pero distintos son los protocolos de control de orden público. Lo que hemos aprendido en los últimos años es que una cosa es el ejercicio legítimo del derecho de reunión y manifestación, que puede incluso generar una incomodidad al resto de los ciudadanos como lo hacen en Plaza Italia todos los viernes”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído