Martes, 30 septiembre 2014 | 06:47 » UF$ 24.168,02 US$ 601,66 €$ 764,51

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » México

Violento choque de bus y camión en México deja 43 muertos

Violento choque de bus y camión en México deja 43 muertos

Entre los muertos en la tragedia ocurrida en una carretera del estado de Veracruz, hay 5 niños entre 2 y 7 años. Las víctimas fatales eran jornaleros agrícolas procedentes de varios estados del sur del país que habían sido contratados para trabajar la recolección de diversos cultivos.

Viernes 20 de abril de 2012| por AFP, EFE - foto: EFE

Un accidente registrado este viernes en una carretera del estado de Veracruz, en el este dejó este viernes un saldo de 43 muertos -entre ellos, al menos, 5 niños- y 25 heridos, según informaron fuentes oficiales.

La tragedia ocurrió a las 04:30 hora local en la carretera Álamo-Potrero, en el norte de Veracruz, cuando la plataforma de un tráiler se desprendió e impactó contra un autobús de pasajeros, que había salido del puerto de Coatzacoalcos con rumbo al norteño estado de Coahuila.

“En total son 43 personas que murieron en este accidente”, dijo en entrevista con el canal de noticias Milenio Televisión, Gina Domínguez, vocera del gobierno del estado de Veracruz, sobre la costa del Golfo de México, quien agregó que las tareas de rescate ya habían concluido.

El autobús de pasajeros salió de Coatzacoalcos (Veracruz) y se dirigía al estado de Coahuila (norte), añadió la oficina estatal de Protección Civil en un comunicado. Las víctimas eran jornaleros agrícolas procedentes de varios estados del sur del país que habían sido contratados para trabajar en Coahuila en la recolección de diversos cultivos.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Tuxpan, sobre la costa del Golfo de México, la ciudad más grande y cercana al sitio del accidente.

sobrecarga

En el autobús viajaban 68 pasajeros, cuando la capacidad de este tipo de vehículos es de 48 lugares, entre ellos 5 menores de entre 2 y 7 años que perdieron la vida.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se desplazó hasta el lugar del percance y anunció que su administración asumirá los gastos médicos y el traslado de los cadáveres.

La investigación de las causas del accidente quedará en manos de la fiscalía federal, dado que el choque se produjo en una carretera de jurisdicción federal.

CAUSAS DE MUERTE

Según un reporte de compañías de seguros, cada año en México mueren unas 24.000 personas en accidentes en carreteras, una cifra que supera a las muertes atribuidas a la lucha contra el narcotráfico.

La semana pasada en un accidente similar al de Veracruz, un autobús que trasladaba a estudiantes de la estatal Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) fue impactado por una plataforma que se desprendió de un camión de carga y provocó la muerte de, al menos, 6 personas, en una carretera del centro de México.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.