26 Septiembre 2020 04:16
Home Nacional Visita de Piñera a tienda de vinos: Paris señala que "el Presidente...

Visita de Piñera a tienda de vinos: Paris señala que “el Presidente tiene la facultad y el derecho a desplazarse”

Luego que la Presidencia precisara que el Mandatario contaba con los permisos correspondientes para salir de su domicilio, el titular de Salud sostuvo que el local en sí "está autorizado de acuerdo al instructivo de desplazamiento que establece rubros esenciales".

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este lunes a la visita que realizó el Presidente Piñera el sábado a un local de vinos en Vitacura. La imagen, que se viralizó este domingo, causó diversas críticas.

Luego que la Presidencia precisara que el Mandatario contaba con los permisos correspondientes para salir de su domicilio, el titular de Salud sostuvo que el local en sí “está autorizado de acuerdo al instructivo de desplazamiento que establece rubros esenciales”.

Añadió que “por lo tanto, cualquier persona puede ir a comprar a ese tipo de locales, ya que es un local de expendio de alimentos y también de licores, y además de eso está autorizado para hacer delivery”.

El ministro planteó que “de acuerdo al artículo 24 de la Constitución Política de Chile, al Presidente de la República le corresponde el Gobierno y la administración del Estado”, y por tanto, “ejerce dichas funciones en todo momento en el territorio de la República, por lo que su desplazamiento no está limitado a un estado de excepción constitucional como el que estamos viviendo“.

“El Presidente tiene la facultad y el derecho a desplazarse, por lo tanto, eso no ha llevado a contravenir ninguna norma“, destacó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído