22 Enero 2021 15:17
Home Política Vocero de Gobierno desmintió que sobrinos de Piñera hayan ido a la...

Vocero de Gobierno desmintió que sobrinos de Piñera hayan ido a la fiesta de Cachagua

“Es absolutamente falso que haya algún pariente del Presidente que haya participado de alguna de esas fiestas, y es absolutamente falso que tenga PCR positivo como también dice esa mentira descarada de algunas personas que hacen esos fake news y se dedican a difamar”, sostuvo Jaime Bellolio.

El vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, desmintió que sobrinos del Presidente Sebastián Piñera hayan participado en la fiesta de Cachagua y que el Mandatario haya dado positivo para coronavirus, como dice una versión que circula en redes sociales.

“Lamento profundamente que haya personas que pretendan hacer daño, mintiendo descaradamente sobre cuestiones que le pasan al Presidente”, dijo Bellolio al referirse a la cuarentena preventiva que inició el Jefe de Estado junto a la primera dama.

“Es absolutamente falso que haya algún pariente del Presidente que haya participado de alguna de esas fiestas, y es absolutamente falso que tenga PCR positivo como también dice esa mentira descarada de algunas personas que hacen esos fake news y se dedican a difamar”, añadió.

“Le hacen mucho daño a la política y a la democracia, lo único que están haciendo es propagar mentiras absolutas, lamento profundamente que haya quien por un afán de hacer daño divulgue esas mentiras”, agregó.

Además, informó que el Mandatario mantendrá una cuarentena de 14 días, aunque tenga otro test de PCR negativo. “El Presidente va a seguir desarrollando con normalidad su agenda de forma telemática, porque obviamente debe guardar esa cuarentena de 14 días, según nos indica el protocolo”, explicó.

También consignó que el caso detectado en la casa del Jefe de Estado fue producto de una búsqueda activa que se hace de manera rutinaria en el domicilio presidencial.

En cuanto a los ministros, Bellolio dijo que “el Presidente y la primera dama dieron negativo, por lo cual las personas que han estado con el Presidente en los últimos días no tienen que hacer ningún tipo de cuarentena ni ninguna otra medida salvo las que todos conocemos que es el distanciamiento, el uso de la mascarilla y el lavado de manos lo más frecuente posible”.

En ese sentido, Bellolio dijo que “ocupamos las mascarillas, respetamos los aforos y las personas que suben al segundo piso es controlada su temperatura y debe usar alcohol gel”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído