20 Octubre 2021 17:27
Home Política Vocero de Lista del Pueblo justifica agresión a Boric: “Quiso sacar provecho"

Vocero de Lista del Pueblo justifica agresión a Boric: “Quiso sacar provecho”

Rafael Montecinos, vocero y fundador de la Lista del Pueblo, dijo que el abanderado presidencial de Apruebo Dignidad “hoy va hacia el Módulo 12 de Santiago 1 y bueno, nosotros pensamos que lo que le realizaron los presos políticos a él fue una reacción totalmente justa”.

El vocero y fundador de la Lista del Pueblo, Rafael Montecinos, justificó la agresión al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en el penal Santiago 1, y aseguró que la reacción fue justa.

“Bueno, Gabriel Boric, lo que nosotros creemos que quiso hacer, quiso ir a sacar provecho de esta instancia de presos políticos de la revuelta”, partió declarando Montecinos. “Hoy va hacia el Módulo 12 de Santiago 1 y bueno, nosotros pensamos que lo que le realizaron los presos políticos a él fue una reacción totalmente justa”, sostuvo.

“Se aleja totalmente de las demandas sociales, apoyó la ley antisaqueos, y hoy día quiso prácticamente ir a reírse de los presos políticos. Así que todo lo que le pasó es consecuencia solamente de sus actos”,
remarcó Montecinos.

Más temprano se dio a conocer una publicación realizada por la Lista del Pueblo, que más tarde eliminó, en la cual se mostraba un kiosko de la Región Metropolitana con la frase “sangre por sangre guatón Boric (sic)”, escrita con un graffiti rojo. La frase hace referencia a un antiguo reportaje de Chilevisión del año 2015, donde una banda de Cerro Navia jura venganza por el asesinato de uno de sus amigos.

La publicación fue eliminada, pero eso no evitó que se viralizara en redes sociales, cobrando especial relevancia después de la agresión que sufrió Boric en el centro penitenciario Santiago 1, en el marco de su visita a detenidos del estallido social.

En la oportunidad, el constituyente de la Lista del Pueblo, Rodrigo Rojas, calificó la situación como “desafortunada”: “Respecto a la publicación, solicitamos que se bajara de las redes sociales porque entendemos que fue desafortunado compartirla”.

“Si bien obedece a una muestra de los graffitis que hay Santiago, nos vamos a cuadrar con lo que se acaba de decidir en la Comisión de Derechos Humanos donde en las audiencias públicas no se van a permitir organizaciones que defienden el negacionismo, los discursos de odio”, agregó Rojas, quien es vicepresidente de la mesa directiva de la Convención.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído