Miércoles, 30 julio 2014 | 23:20 » UF$ 24.061,50 US$ 565,88 €$ 765,64

»BUSCAR »

Triunfo facebook triunfo.cl twitter triunfo.cl nacion.cl Avisos Legales border=

Inicio » Deportes » Otros Deportes

Volley playa: Chile no pudo clasificar de manera directa a Londres 2012

Volley playa: Chile no pudo clasificar de manera directa a Londres 2012

Los primos Grimalt cayeron ante los venezolanos Igor Hernández y Jesús Villafañe. Sin embargo, tendrán la chance de clasificar en el repechaje que se disputará en Rusia en junio.

Domingo 3 de junio de 2012 | por UPI - Foto: Top Comunicaciones

La selección chilena de volley playa perdió la opción de clasificar directamente a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de sumar este domingo su tercera derrota en la serie al mejor de cinco partidos que disputó este fin de semana ante Venezuela.

El duelo entre las mejores duplas de cada país abrió la segunda jornada en el Complejo Deportivo Bicentenario de Valencia, escenario que vivió una fiesta luego que el conjunto local abrochara allí su primera clasificación a unos Juegos Olímpicos.

Los primos Marco y Esteban Grimalt (Chile 1) intentaron contrarrestar el variado juego de Igor Hernández y Jesús Villafañe (Venezuela 1), quienes poco a poco se fueron apoderando de las acciones hasta terminar sentenciando el duelo con parciales de 21-17 y 21-9.

Esta victoria les permitió a los locales sumar su tercer punto en la serie ante Chile y cerrar así el compromiso que buscaba al equipo que junto a Brasil representará al vóleibol playa sudamericano en Londres 2012.

A la selección nacional masculina de volley playa aún le queda una opción de clasificar a Londres 2012 y esta será en el torneo de repechaje mundial, que se efectuará en Rusia entre el 27 de junio y el 1 de julio.

En este certamen participarán las 10 selecciones que ocuparon los terceros lugares en las distintas zonas donde se disputó la Continental Cup.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Autoapoyo Avisaje Legal 2013

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.