01 Diciembre 2021 12:25
Home Nacional Voto político del PPD: PS respalda y DC cuestiona decisiones antes de...

Voto político del PPD: PS respalda y DC cuestiona decisiones antes de primarias

Tanto en el Partido Socialista como la Democracia Cristiana reaccionaron al voto político comunicado por el Partido Por la Democracia, en que dieron a conocer los tres caminos posibles que adoptarán de cara a las primarias presidenciales de la centroizquierda, el próximo 18 de julio.

Tanto en el Partido Socialista como la Democracia Cristiana reaccionaron durante esta jornada al voto político comunicado por el Partido Por la Democracia, en que dieron a conocer los tres caminos posibles que adoptarán de cara a las primarias presidenciales de la centroizquierda, el próximo 18 de julio.

En la instancia, el PPD ratificó a Heraldo Muñoz como su candidato a La Moneda, pero también expresó que buscará definir un abanderado único con el Partido Socialista, que tiene como carta a Paula Narváez, para llegar a las primarias.

Sin embargo, desde el conglomerado aseguraron que también evalúan otras posibilidades en caso de no llegar a un acuerdo político con el PS, contemplando una invitación a “los partidos de la izquierda progresista para dirimir una candidatura del sector socialdemócrata y progresista en la primaria legal del 18 de julio” y que, de no ser posible aquello, la inscripción directa de Muñoz a las primarias de Unidad Constituyente y Nuevo Trato.

Ante el anuncio, la jefa de campaña de Paula Narváez, Nivia Palma, manifestó que “valoramos la decisión del Consejo Nacional del PPD de ratificar la voluntad de impulsar una sola candidatura del socialismo democrático para concurrir a las primarias legales, buscando la unidad de la oposición”.

“Tal como lo ha expresado reiteradamente Paula Narváez, las transformaciones profundas que el pueblo chileno demanda y necesita requiere de la unidad más amplia de las fuerzas sociales y políticas de la Oposición. Chile no resiste otro gobierno de derecha y debemos ser capaces de construir los acuerdos programáticos máximos para dar respuesta a las exigencias históricas”, añadió.

Cuestionamientos

Por el contrario, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, reaccionó con dudas ante el planteamiento del partido liderado por Muñoz, ya que “entiendo que el voto político aprobado por el PPD lo que busca es un esquema que favorezca la posibilidad de Heraldo Muñoz, pero nosotros estamos muy tranquilos, en primer lugar, porque estamos preparados para competir en cualquier escenario”.

En esa línea, puntualizó que “estamos seguros que la Unidad Constituyente, los partidos que la conforman, al final se van a inclinar por el sentido común y vamos a tener una primaria amplia en que estemos todos los partidos, ojalá también se sume Nuevo Trato, y vamos a tener una primaria convocante”.

“Quien gane esa primaria, estoy seguro que va a pasar a segunda vuelta. Al final del día siempre se impone el sentido común por sobre estas decisiones que son bastante incomprensibles”, cerró el timonel falangista.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído