27 Octubre 2021 00:00
Home Política Vuelco de resultados en Arauco: Candidato del PS sacó ventaja a independiente...

Vuelco de resultados en Arauco: Candidato del PS sacó ventaja a independiente luego de revisión de votos

La exigua diferencia obligó a que la elección del líder comunal en Arauco pasará a segundo conteo por el estrecho margen, trabajo que realizó el lunes el Colegio Escrutador.

La elección municipal, vivida el pasado fin de semana junto a las de constituyentes y de gobernadores regionales, sigue al rojo vivo en la comuna de Arauco, Región del Biobío, tras un verdadero vuelco en el resultado del domingo publicado este martes por el colegio escrutador.

Y es que el lunes, el Servel había indicado que la alcaldía había quedado en manos de la postulante independiente Elizabeth Maricán, quien había obtenido 5.137 votos, dejando en segundo lugar al candidato del Partido Socialista, Gonzalo Gayoso, quien había obtenido 5.130, sólo siete sufragios menos.

La exigua diferencia obligó a que la elección de alcalde en Arauco pasará a segundo conteo por el estrecho margen, trabajo que realizó el lunes el Colegio Escrutador.

Luego de la labor del ente revisor, se confirmó la inesperada remontada de la carta del PS, que quedó en ventaja por cuatro sufragios de diferencia, marcando 5.132 votos. En tanto, Maricán registró una baja de nueve votos, quedando en 5.128.

No obstante ello, aún restan instancias de apelación para que se puedan revisar nuevamente los sufragios de las 118 mesas de la comuna, como un eventual recurso ante el Tribunal Electoral Regional, por lo que todavía no está definida en un 100% la disputada carrera municipal.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído