05 Agosto 2020 10:14
Home Nacional Walker: "Estamos trabajando para asegurar el acceso a alimentos saludables"

Walker: “Estamos trabajando para asegurar el acceso a alimentos saludables”

El titular de Agricultura remarcó que el Gobierno y el ministerio a través de sus servicios están trabajado para asegurar el acceso a alimentos saludables y a bajo precio, como una forma de combatir los riesgos que identifica la FAO. El organismo señaló que 600 mil chilenos se encuentran en inseguridad alimentaria y otros 400 mil podrían sumarse producto de la pandemia.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, dijo que “vamos a hacer todo lo posible para que el pronóstico de la FAO no se cumpla”, en referencia a que un millón de chilenos caería en la inseguridad alimentaria en los próximos meses, en el sentido de no acceder a alimentos saludables.

Según el informe de la FAO, 600 mil chilenos se encuentran en inseguridad alimentaria y otros 400 mil podrían sumarse producto de la pandemia.

En una nueva visita al Mercado Lo Valledor, Walker enfatizó que el Gobierno y el ministerio a través de sus servicios están trabajado para asegurar el acceso a alimentos saludables y a bajo precio, como una forma de combatir los riesgos que identifica la FAO.

El secretario de Estado explicó que la inseguridad alimentaria tiene que ver con la imposibilidad de tener acceso a alimentos saludables, “por eso es tan mantener los precios estables, competitivos y que funcione la cadena de alimentos para que los precios se mantengan relativamente normales”.

Walker agregó que “estoy tranquilo, tenemos un buen stock de alimentos, quiero dar una señal de tranquilidad, lo que tenemos que trabajar es en el acceso de alimentos, que la gente tenga acceso para poder comprar alimentos”.

“Las familias más vulnerables de Chile son las que ocupan la mayor proporción de su sueldo en alimentos, por eso es tan importante la oferta y que tengamos precios estables y competitivos”, subrayó.

- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído