05 Agosto 2020 09:44
Home Nacional Walker llama a mantener el abastecimiento para evitar alzas en los productos

Walker llama a mantener el abastecimiento para evitar alzas en los productos

Titular de Agricultura visitó este jueves la Vega Central, oportunidad en la que señaló que “este frente de lluvia va a ser muy importante para estabilizar los precios, para asegurar la producción del próximo año y, de esa forma, que a Chile y a los chilenos no les falten alimentos”.

“Queremos decir que el campo sigue trabajando y los precios se han mantenido en la misma línea de las últimas semanas, muy estables, muy competitivos. Hay alzas en algunos productos, pero también hemos visto disminución de precios en algunos productos como la papa (…)”, remarcó este jueves el ministro de Agricultura, Antonio Walker, en una visita a la Vega Central.

El secretario de Estado admitió algunas alzas, pero también indicó que otros productos han bajado.

Sostuvo también que “este frente de lluvia va a ser muy importante para estabilizar los precios, para asegurar la producción del próximo año y, de esa forma, que a Chile y a los chilenos no les falten alimentos”, sostuvo.

En su recorrido por el tradicional mercado de Recoleta, Walker participó en la presentación de ocho platos “nutritivos y baratos” junto a la secretaria ejecutiva del programa Elige Vivir Sano, Daniela Godoy.

“Estamos viendo que nos podemos alimentar en forma muy nutritiva con productos de la estación a precios razonables. Esa es la campaña que hemos iniciado con Elige Vivir Sano, con 5 al día, con la Vega Central. En momentos tan difíciles, en momentos donde el presupuesto ha disminuido en forma tan importante no podemos dejar de alimentarnos en forma nutritiva y saludable, por eso volvemos a los productos tradicionales, volvemos a las legumbres, volvemos al charquicán, volvemos a la carbonada, a las cazuelas”, remarcó el secretario de Estado.

El relacionador público de La Vega, Arturo Guerrero, destacó el trabajo que se ha realizado con todos los componentes de la cadena alimentaria. “Un mes antes de que comenzara la pandemia se creó la mesa de abastecimiento seguro con el Ministerio de Agricultura, que es de Arica a Punta Arenas. Toda la pequeña agricultura, que es el 93% de los productores nacionales está a disposición de la Región Metropolitana y del país entero y eso es lo que hemos hecho. Hoy estamos en una crisis y estamos presentando platos a muy bajo precio, nutritivos y que cumplan el objetivo”, planteó.

“La crisis que enfrentamos afecta de forma más cruda a quienes tienen menos recursos, y para nosotros como Gobierno es importante apoyar y acompañar a las familias, sobre todo considerando que antes de la pandemia ya éramos el país de la OCDE con mayor obesidad y sobrepeso”, comentó Godoy.

- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído