19 Octubre 2021 11:48
Home Política Walker por estatuto de garantías a la DC: "Jadue es una persona...

Walker por estatuto de garantías a la DC: “Jadue es una persona desquiciada”

El diputado demócratacristiano, Matías Walker, dijo que el alcalde de Recoleta “de un tiempo a esta parte, lo que ha demostrado como precandidato presidencial es que quiere sembrar la división entre los chilenos, quiere mirar hacia el pasado, en vez de mirar hacia el futuro”.

Siguen las controversias por los dichos del candidato a La Moneda del Partido Comunista, Daniel Jadue, quien declaró que pedirá un estatuto de garantías a la Democracia Cristiana (DC) y a los militares en caso de salir electo presidente.

“Yo voy a pedir un estatuto de garantía a la DC y a los militares.
Creo que todo Chile está esperando que todos los partidos de Chile y su Ejército se comprometan a nunca más ponerse a disposición de un gobierno extranjero para derrocar a su propio gobierno, porque eso es alta traición, es traición a la patria”, indicó Jadue en un programa de Facebook llamado “Sin maquillaje”.

Al respecto, el diputado Matías Walker (DC) realizó duras declaraciones en contra del alcalde de Recoleta, calificándolo como una persona “desquiciada”.

“No me sorprende, porque Daniel Jadue, de un tiempo a esta parte, lo que ha demostrado como precandidato presidencial es que quiere sembrar la división entre los chilenos, quiere mirar hacia el pasado, en vez de mirar hacia el futuro”, indicó Walker a CNN Chile, remarcando que “Daniel Jadue es una persona desquiciada que ha planteado algo absolutamente incoherente”.

El parlamentario acusó que el abanderado PC “reniega de su propia historia con la DC, porque recordemos que él fue candidato con apoyo de la DC en Recoleta”.

Añadió que “el propio Daniel Jadue ha apoyado dictaduras que violan los DDHH, que persiguen opositores. Probablemente, Daniel Jadue se siente mucho más identificado con un régimen de partido único, como el que existe en Cuba, en Venezuela, que con las reglas del juego democrático”.

Finalmente, consultado por la posibilidad de formar un gobierno amplio de oposición después de las declaraciones, Walker respondió que “con el PC, absolutamente ninguna”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído