Washington prolonga toque de queda luego de otra noche de disturbios contra racismo y violencia policial

Desde Nueva York a Los Ángeles, pasando por Filadelfia y Seattle, el fin de semana miles de estadounidenses salieron a marchar para denunciar la brutalidad policial, el racismo y las desigualdades que sufren las minorías. Washington no fue la excepción, ya que el domingo fue el escenario de nuevas protestas.

481

Las autoridades de Washington anunciaron este lunes que prolongarán y aumentarán cuatro horas diarias el toque de queda impuesto en la ciudad, después de otra noche de disturbios, anunció la alcaldesa de la capital estadounidense, Muriel Bowser.

La autoridad indicó que la medida regirá durante “dos días más” y en lugar de comenzar a las 23:00 horas, lo hará desde las 19:00 horas

“Todos los estadounidenses deberían estar indignados por el asesinato de George Floyd. Sin embargo, las ventanas rotas y los saqueos están eclipsando los sistemas disfuncionales que nos llevaron a este punto”, enfatizó la regente en una conferencia de prensa.

Desde Nueva York a Los Ángeles, pasando por Filadelfia a Seattle, durante el fin de semana decenas de miles de estadounidenses salieron a marchar para denunciar la brutalidad policial, el racismo y las desigualdades que sufren las minorías y Washington no fue la excepción, ya que el domingo se convirtió en escenario de nuevas protestas.

Las manifestaciones se desataron la semana pasada en reacción a la muerte de George Floyd, un hombre negro de 46 años, a manos de un policía blanco en Minneapolis.

Durante las protestas en frente de la Casa Blanca se quemaron vehículos y varios comercios. 

En un momento en que el país enfrenta una ola de manifestaciones no vista desde la década de 1960,durante la lucha por los derechos civiles, queda para recuerdo la imagen de sede presidencial a oscuras y el presidente Donald Trump alojado en el búnker de seguridad.