WhatsApp lo confirmó: Se podrán hacer compras y pagos por la aplicación

"WhatsApp Pay" se implementará primero en Brasil, será gratuita y se podrá utilizar para enviar dinero. Facebook cobrará una cuota de procesamiento del 3,99% por cada transacción a los negocios.

3893

WhatsApp dio a conocer este lunes una noticia que ha dado la vuelta al mundo: lanzará pagos mediante dispositivos móviles en Brasil. La iniciativa se implementará primero en el país sudamericano, pues usualmente se utiliza para probar nuevos servicios debido a su gran población en línea, y podría extenderse eventualmente en otras naciones.

La plataforma de mensajería dijo en una publicación que los usuarios de Brasil podrán enviar dinero de manera segura, o realizar una compra en un negocio local, sin abandonar su chat.

Facebook lanzará los pagos digitales en WhatsApp a través de Facebook Pay.

WhatsApp Pay será gratuita y se podrá utilizar para realizar compras y enviar dinero. Facebook cobrará una cuota de procesamiento del 3,99% por cada transacción a los negocios.

Eso sí, Facebook no informó cuándo podría estar disponible la herramienta en otros países, sólo señaló que espera “llevarla a todos a medida que avanzamos”.