23 Octubre 2021 04:31
Home Política Ximena Rincón depuso su candidatura presidencial

Ximena Rincón depuso su candidatura presidencial

La parlamentaria señaló la tarde de este miércoles, en una carta enviada a la Junta Nacional del partido, que "no quiero ser un obstáculo" para el futuro de la colectividad de cara a las primarias del próximo 18 de mayo.

La senadora Ximena Rincón informó la tarde de este miércoles a la Junta Nacional de la Democracia Cristiana que decidió renunciar a la candidatura presidencial.

La parlamentaria señaló que “no quiero ser un obstáculo” para el futuro de la colectividad de cara a las primarias del próximo 18 de mayo.

De esta forma, Rincón dejó el camino libre para que la presidenta del Senado, Yasna Provoste, sea anunciada como candidata para la carrera hacia La Moneda.

Este martes, Rincón emplazó a la Junta Nacional para que optara entre ella y Provoste, siempre que esta manifestara su disposición de participar en primarias. Provoste lo descartó y formuló duras críticas al ahora expresidente de la colectividad, Fuad Chahin, quien renunció a la presidencia del partido.

La senadora Rincón se había declarado “en reflexión”, pero la mañana de este miércoles ratificó que era la abanderada de la DC.

LLAMADA DE CARMEN FREI

En una carta a la Junta Nacional, Rincón sostuvo que “esta mañana me ha llamado la presidenta del partido, la estimada camarada Carmen Frei, para notificarme que nuestros socios, a través de Álvaro Elizalde y Heraldo Muñoz, le habían dicho que la única manera de ir a primarias con la DC era que yo depusiera mi candidatura presidencial“.

“En esa disyuntiva, he decidido poner a disposición de ustedes, con mucha humildad, camaradas de la Junta Nacional, la nominación presidencial que me entregaron ayer por la tarde“, manifestó.

Remarcó la senadora que “no seré yo un obstáculo para que el Partido Demócrata Cristiano pueda conformar las alianzas que considere necesarias para los desafíos electorales que se avecinan, y de los cuales depende el futuro y bienestar de chilenos y chilenas”, remarcó.

Puso el acento en que “tampoco pondré en riesgo la elegibilidad de nuestros candidatos a gobernadores que deben disputar las segundas vueltas el 13 de junio y que pueden perder la adhesión de los demás partidos”.

“Pese a haber suscrito un compromiso y haber estrechado sus manos. Mi compromiso es con Chile, mi partido, pero sobre todo con los miles de chilenos y chilenas que no pueden seguir siendo gobernados por el sucesor de Sebastián Piñera -explicó- eso le hace mal a Chile“.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído