16 Octubre 2021 17:53
Home Política Ximena Rincón: "No creo que un cuarto retiro sea el camino"

Ximena Rincón: “No creo que un cuarto retiro sea el camino”

La nueva presidenta del Senado sostuvo este jueves que los rescates de fondos de pensiones "no alcanzan a solucionar los problemas que tiene la ciudadanía hoy". Confirmó que este jueves se reunirá con el Presidente Piñera en La Moneda.

“No creo que un cuarto retiro sea el camino”, dijo este jueves la nueva presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC).

La parlamentaria fue ratificada este miércoles en el cargo en reemplazo de Yasna Provoste que renunció para dedicarse a su campaña tras ser elegida candidata presidencial del Nuevo Pacto Social (ex Unidad Constituyente).

En conversación con Radio Cooperativa advirtió que los rescates de fondos de pensiones “no alcanzan a solucionar los problemas que tiene la ciudadanía hoy” y subrayó que “necesitamos medidas que aborden no sólo la cesantía, sino que además la situación incierta del escenario económico y social que el país tiene”.

Requerida acerca de si incidió en el recelo hacia un nuevo retiro las advertencias del Banco Central y expertos sobre las implicancias que tendría la iniciativa en medio de una economía que se “sobrecaliente”, la presidenta de la Cámara Alta indicó que “las opiniones de los economistas son importantes, pero debemos combinar la técnica con la política y eso es dar certezas y poner a las personas en el centro”.

REUNIÓN CON PIÑERA

La senadora confirmó que se reunirá la tarde de este jueves con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda. “Me llamo ayer para felicitarme y me invitó a almorzar. Voy a ir acompañada del vicepresidente del Senado”, consignó Cooperativa.

Espero que abordemos el tema presupuestario, porque tenemos desafíos importantes que dicen relación con las ayudas, la reactivación económica, pymes, el mundo de la cultura” y, “espero que abordemos, por fin, el tema de pensiones”, sostuvo.

“Vamos a hablar de los temas que urgen a la ciudadanía, con un foco especial en las mujeres, que lo han pasado tan mal en medio de la pandemia”, agregó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído