29 Septiembre 2020 17:15
Home Estilo de Vida ¡Ya no es mito! Estudio revela que mujeres van más al médico...

¡Ya no es mito! Estudio revela que mujeres van más al médico que los hombres

Siempre se dice “que los hombres evitan ir al médico y que las mujeres asisten con más frecuencia”. Si bien parecía solo un mito, un estudio realizado por AgendaDoctor.com– plataforma web para agendar horas médicas de última hora- terminó por revelar la certeza de este hecho con cifras: el 52% de las mujeres visita centros médicos frente al 48% de los hombres.

La investigación confirmó que las reservas más frecuentes realizadas por el público femenino son las citas ginecológicas (9%) y las de ecotomografía (5%).

Por otro lado, en los exámenes de laboratorio también se observa la misma tendencia: “El 84% de las mujeres toman exámenes, mientras que sólo el 53% de los hombres lo hace”, agrega Elías Garcés, Product Manager de AgendaDoctor.com.

Las especialidades más solicitadas por los usuarios masculinos son pediatría (7%) y oftalmología (6%). Otro de los datos que arrojó la investigación, sólo el 7% de los niños y jóvenes (11 a 20 años), y el 8% de los adultos mayores (61 a 70 años) asiste al médico.

Esta investigación se enmarca dentro de un contexto nacional de alta inasistencia a citas con profesionales de la salud, donde una de cada tres personas no se presenta a ellas, es decir, el 33%.
- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído