26 Febrero 2021 21:02
Home Nacional Yáñez reiteró compromiso con la reforma a Carabineros en mensaje de año...

Yáñez reiteró compromiso con la reforma a Carabineros en mensaje de año nuevo

El general director de Carabineros de Chile, también hizo un positivo balance de la labor realizada por Carabineros en el 2020, señalando que todos los funcionarios policiales deben "sentirse orgullosos del trabajo incansable y del aporte que cada uno ha realizado al país", tomando en cuenta que Chile pasa por una pandemia.

El general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, compartió un sentido mensaje de Año Nuevo a los funcionarios de la institución policial, enfocándose en comprometer el apoyo activo de Carabineros dentro del proceso de reforma a las policías que promueve el Ministerio del Interior.

“Este año que comienza enfrentaremos importantes desafíos, los 60 mil hombres y mujeres que formamos Carabineros avanzaremos juntos y seremos colaboradores activos de la reforma”, señaló Yáñez, quien sindicó el proceso como una instancia “de crecimiento para la institución. Queremos ser mejores carabineros, a la altura de lo que Chile necesita y espera de nosotros”.

Por otra parte, el jefe uniformado hizo un positivo balance de la labor realizada por Carabineros en 2020, señalando que todos los funcionarios policiales deben “sentirse orgullosos del trabajo incansable y del aporte que cada uno ha realizado al país”, tomando en cuenta que Chile pasa por una pandemia.

Asimismo, Yáñez hizo un alcance respecto al papel preventivo de la institución durante el año, señalando que la prevención ha sido “nuestra esencia”.

“Sin dudarlo, estuvimos en terreno 24/7 fiscalizando, controlando, ayudando y orientando, comprometidos por completo en la contención de este virus sin descuidar jamás el orden y la seguridad“, agregó.

No obstante, el jefe policial pidió a sus subordinados seguir “siempre unidos y sin bajar los brazos, cuidando de todos los habitantes de nuestro país, sin distinción, porque somos los Carabineros de todos”.

“Los invito a que el 2021 sigamos trabajando con las mismas ganas y compromiso, fortaleciendo nuestra labor y profundizando los lazos de confianza, somos una familia y juntos avanzaremos para el cumplimiento de nuestros objetivos“, finalizó Yáñez.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído