16 Enero 2021 01:09
Home Nacional Yáñez visitó a carabinero que baleó a menores en Talcahuano y le...

Yáñez visitó a carabinero que baleó a menores en Talcahuano y le ofreció apoyo legal

El general director de Carabineros sostuvo que le hizo una visita “absolutamente reservada” al sargento segundo John Mograve “en el plano que me corresponde, fui a ver en qué condiciones se encontraba y obviamente a señalarle que iba a contar con el apoyo jurídico para la situación que están definiendo los tribunales de justicia".

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, informó este domingo que visitó al sargento segundo John Sebastián Mograve Villegas, formalizado por el baleo de dos menores en el Hogar Carlos Macera de Talcahuano, quien se encuentra bajo arresto domiciliario total y que aún pertenece a la institución

“Mi rol como general director hoy día es estar y visitar a todos mis carabineros y particularmente a aquellos que están pasándolo mal o a aquellos que están en situaciones más complejas, para poder brindarles desde mi autoridad institucional todo el apoyo y la fuerza para que puedan salir adelante”, señaló.

“Yo hice una visita absolutamente reservada en el plano que me corresponde, fui a ver en qué condiciones se encontraba y obviamente a señalarle que iba a contar con el apoyo jurídico para la situación que están definiendo los tribunales de justicia”, añadió.

También se refirió al mea culpa expresado en El Mercurio, y dijo que “cuando nos encontramos en pleno proceso de una reforma, si no somos capaces de tener una autocrítica, de evaluar desde las situaciones que nos han ocurrido aquellos errores que se han cometido y aquellos que están siendo investigados, no sacar conclusiones para poder avanzar, yo creo que estamos mal”.

“Y mi primer diagnóstico es que desde un comienzo aquellas situaciones que fueron planteadas por diferentes organismos, nosotros las hemos recogido, las hemos incorporado en este proceso de modernización, muchas de ellas en materia de control de orden público”, agregó.

Además, indicó que aquellas acciones que se alejaron del marco de la ley “se encuentran denunciadas en el Ministerio Público y fuimos nosotros los primeros en dar cuenta de ello y hemos entregado todos los antecedentes para que las investigaciones puedan avanzar y se puedan determinar rápidamente las responsabilidades”.

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó este sábado la prisión preventiva del sargento Mograve Villegas, tras considerar se pueden cautelar los fines del procedimiento con una medida de menor intensidad como el arresto domiciliario total.

Mograve fue formalizado el viernes 20 de noviembre pasado como autor de dos supuestos delitos de apremios ilegítimos y tratos crueles, inhumanos y degradantes en contra de menores de edad, cometidos el jueves 18 anterior.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído