05 Diciembre 2021 08:54
Home Nacional “Yo nunca dejé de quererme, siempre mujer”, el libro que recoge las...

“Yo nunca dejé de quererme, siempre mujer”, el libro que recoge las historias de superación de las mujeres de Fundación Integra

La obra contiene 71 historias de mujeres de la entidad. “En las páginas de este libro se encuentran historias que se han tejido a lo largo de este tiempo. En Fundación Integra llevamos más de 30 años transformando vidas, lo que se refleja en las palabras de las trabajadoras”, dice José Manuel Ready, director ejecutivo del organismo.

 “Yo nunca dejé de quererme, siempre mujer” es el nombre del libro que recoge 71 testimonios de trabajadoras de salas cuna, jardines infantiles y oficinas de todo el país que la Fundación Integra lanzó este miércoles vía streaming.

En el texto se pone de relieve el cómo estas mujeres, por medio de sus historias de vida, cuentan cómo han superado barreras sociales, inequidades de género, desigualdades, violencia, pobreza y estereotipos.

Los relatos evidencian la relevancia que ha tenido la institución en sus vidas, además del apoyo que demuestran los equipos cuando una de sus integrantes necesita contención.

Estas historias son un reconocimiento a las mujeres de Fundación Integra -explican en la entidad- como modelos de rol, referentes y líderes naturales, capaces de reconocerse y de inspirar a otras personas, a través de sus relatos de esfuerzo, superación y resiliencia.

“En las páginas de este libro se encuentran historias que se han tejido a lo largo de este tiempo. En Fundación Integra llevamos más de 30 años transformando vidas, lo que se refleja en las palabras de las trabajadoras”, dice José Manuel Ready, director ejecutivo del organismo.

“Quisiera agradecer a las 71 mujeres que comparten en esta obra sus relatos por su confianza y valentía. En el libro no solo vemos lo potentes que son y cómo encarnan nuestros valores institucionales, sino que también demuestran la relevancia que ha tenido Integra en sus vidas y el apoyo fundamental de sus compañeras, para hacer frente a las adversidades de la vida, siempre con una luz de esperanza”, añade.

La recopilación de las historias estuvo a cargo del Departamento de Gestión Social y Beneficios de la Dirección de Personas con el apoyo de la Dirección de Asuntos Institucionales y Comunicaciones de Fundación Integra. El financiamiento para su realización corresponde a un concurso realizado por la Caja de Compensación Los Andes.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído