27 Noviembre 2020 06:59
Home Política Zalaquett lanzó su campaña a alcalde de Vitacura

Zalaquett lanzó su campaña a alcalde de Vitacura

El ex jefe comunal de Santiago repartió panfletos y conversó con automovilistas. Al ser consultado por su similitud con Lavín dijo que "yo no imito a otro alcalde, pero tomo las mejores experiencias de otro, tomar las ideas y potenciarlas”.

Este viernes 30 se inició la propaganda para las elecciones primarias de alcaldes y gobernadores regionales, fijadas para el próximo 29 de noviembre, y uno de los primeros en salir a la calle fue Pablo Zalaquett, candidato UDI en Vitacura.

Mientras repartía panfletos y conversaba con automovilistas y vecinos, se le consultó por su similitud con el jefe comunal de Las Condes, Joaquín Lavín, a lo que respondió que “yo no imito a otro alcalde, pero tomo las mejores experiencias de otro, tomar las ideas y potenciarlas”.

Consultado por su imputación en el Caso Penta, en el que logró un acuerdo de suspensión condicional tras el pago de $40 millones, respondió que “se investigó todo y nada hubo, con la frente en alto aquí estoy, la justicia demostró que no hubo ningún ilícito”.

Vitacura es una de las comunas en disputa en Chile Vamos. El actual alcalde RN Raúl Torrealba dejará el cargo tras 24 años, lo que llevó a la UDI y Evópoli a pedir primarias.

En cuanto al inicio de la propaganda, el Servicio Electoral (Servel) indicó que los candidatos podrán desplegar publicidad en la vía pública, mediante carteles y afiches, y con el propósito de velar por el uso equitativo del espacio público el Servel publicó un mapa indicando los lugares autorizados.

La distribución de los espacios destinados a la propaganda se realizó en consideración del orden que se les asignó en el sorteo realizado por Servel el 3 de octubre pasado, para determinar los 4 pactos inscritos en las cédulas electorales.

Los lugares definidos son parques, plazas u otros de carácter público, y pueden ser usados exclusivamente durante el periodo que comprende la propaganda.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído