23 Enero 2021 01:16
Home Política Zalaquett le bajó el perfil al apoyo de Matthei a Merino en...

Zalaquett le bajó el perfil al apoyo de Matthei a Merino en Vitacura: La UDI está conmigo

El exalcalde señaló estar “tranquilo” ante el respaldo de uno de los actuales rostros presidenciales del gremialismo a su rival, señalando que “tengo mucho respeto por Evelyn Matthei, y admiración por su gestión municipal. Pero ella es la única dirigenta de la UDI que apoya a Merino y tiene toda la libertad de hacerlo”.

El exalcalde de Santiago y actual aspirante al sillón edilicio de Vitacura, Pablo Zalaquett (UDI), respondió al apoyo que su correligionaria y actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dio a su rival Camila Merino (Evópoli) en la carrera por la alcaldía de la comuna de Santiago Oriente.

Zalaquett señaló estar “tranquilo” ante el respaldo de uno de los actuales rostros presidenciales del gremialismo a su rival, señalando que “tengo mucho respeto por Evelyn Matthei, y admiración por su gestión municipal. Pero ella es la única dirigenta de la UDI que apoya a Merino y tiene toda la libertad de hacerlo”.

En la misma línea, el exedil de Santiago recordó que “toda la UDI, salvo ella, está conmigo, manifestado su irrestricto apoyo. Los dos futuros candidatos a la presidencia del partido, Víctor Pérez y Javier Macaya, me han llamado y mandarán video de apoyo”.

No obstante, el excandidato a senador por Santiago Poniente recordó a Matthei que él la incorporó dentro de su fallida campaña para llegar a la Cámara Alta, cuando la actual edil de Providencia era candidata presidencial y perdió ante la exmandataria Michelle Bachelet.

“Cuando ella fue candidata a presidenta y yo a senador por Santiago Poniente, fui el único que se sacó fotos con ella, porque Allamand no lo hizo. Yo saqué más votos que ella en casi todos los distritos de Santiago Poniente. Todos me decían que no pusiera letreros porque todos sabían que iba a ganar Bachelet. Pero lo hice igual”, manifestó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído