La Nación

Inicio » País » Educación

Zalaquett pidió evitar nueva "pesadilla" en la Alameda

Zalaquett pidió evitar nueva "pesadilla" en la Alameda

Alcalde precisó que si no se puede evitar la toma de la avenida por estudiantes y profesores “mejor que se la presten”. Relató diálogos con Ubilla y la intendenta Pérez.

Miércoles 3 de agosto de 2011| por Nación.cl/ Foto: Zalaquett con la intendenta Pérez (Archivo UPI)

El alcalde de Santiago Centro, Pablo Zalaquett, anticipó la intención del Gobierno de no autorizar una nueva marcha por la Alameda como están pidiendo los estudiantes para este jueves, tal como él lo solicito, pero pidió que se asegure que estos no se la van a tomar en caso de que sean impedidos a manifestarse desde Plaza Italia.

“Hemos tenido anoche (del martes) conversaciones telefónicas con el subsecretario (del Interior, Rodrigo Ubilla), con la intendenta Cecilia Pérez, hoy nos vamos a juntar en la mañana, pero la propuesta nuestra es que dentro del legítimo derecho que tienen los jóvenes a marchar y expresarse, no les vamos a prestar la Alameda", anticipó en diálogo con radio ADN.

Sin embargo, acotó, "le he pedido al Gobierno que, obviamente, antes de decir que no se la vamos a prestar, me garanticen que no les van a dejar tomársela, porque si no se la van a prestar y se la van a poder tomar, mejor que se la presten".

El jefe municipal llamó  a terminar con lo que denominó "esta pesadilla" y reiteró su oferta de facilitar otro lugar de Santiago para estas manifestaciones como el Parque O’Higgins para un "evento cultural".

“Estoy dispuesto también a buscar otro lugar en Santiago. Pero la gente de la Alameda, especialmente aquellos que viven entre Plaza Italia y Baquedano, están agotados, esto se ha convertido en una pesadilla", comentó.

Zalaquett hizo esta petición ante lo que consideró como un eventual rechazo a la respuesta del gobierno a los estudiantes y profesores: "Todo indica que habría un cierto ánimo negativo en aceptar la propuesta y eso sería frustrante para el país”.

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech),  que reúne a los estudiantes de universidades tradicionales, y el Colegio de Profesores, convocaron a un paro nacional para el martes 9 de agosto, además de la marcha de este jueves a las 18:30 horas.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.