29 Octubre 2020 19:24
Home Emprendimiento Zero Clean: la magia de lavar el auto sin utilizar agua

Zero Clean: la magia de lavar el auto sin utilizar agua

Este innovador producto, que lleva cerca de dos años en el mercado, viene a revolucionar la forma de limpiar a fondo un vehículo y cuenta con el plus de tener un compromiso con el medioambiente: ahorrar una cantidad bastante elevada de agua, tema muy importante en la actualidad en el marco de una larga sequía y de la pandemia que vive Chile.

Hace varios años que nuestro país se ha visto golpeado por una dura sequía que se ha extendido desde la región de Coquimbo hasta a La Araucanía. Como si fuera poco, la crisis sanitaria producto de la pandemia por Covid-19 tiene en vilo a todos los chilenos.

En ambas situaciones, el agua se ha vuelto en un elemento esencial, donde su uso se ha hecho necesario para evitar los contagios, pero también la necesidad de no derrocharla se ha transformado un acto de extrema importancia.

Es por eso que cualquier idea para priorizar su consumo es importante. Es el caso de Zero Clean, un producto casi mágico que permite lavar el automóvil y dejarlo completamente brillante sin gastar una gota de agua.

Jaime Castellón, cofundador de la empresa, detalló que este producto es considerado Ecofriendly, ya que además de ahorrar entre 200 a 300 litros de agua -que es lo que se gasta al lavar un vehículo- posee compuestos biodegradables y su envase es reciclable.

Zero Clean nació hace casi dos años luego que Castellón y Gonzalo Lama -el otro cofundador- conocieron a una persona que ya venía creando este producto. Luego de una conversación y un acuerdo, se trabajó rápidamente en obtener un producto de gran calidad para poder ser certificada por el Centro de Estudios, Medición y Certificación de Calidad (Cesmec).

“Nosotros estábamos metidos en el mundo de los autos y siempre veíamos la necesidad de que el vehículo esté limpio, pero no siempre está a la mano una manguera y un balde para lavarlo. Zero Clean nace de la idea de cómo poder mantener el auto impecable bajo estas situaciones”, manifestó Castellón a La Nación.

El empresario explicó que el producto está hecho “a base de una crema que trabaja con nanopartículas, entonces trabaja a un nivel tan ínfimo que hace que la suciedad quede encapsulada para después poder retirarlo con el paño de microfibras y no rayar el vehículo”.

VENTAS EN PANDEMIA

Castellón afirmó que “nos ha ido bastante bien, aunque no como uno quisiera, porque hay un estigma sobre estos productos, como todas las cosas nuevas. Pero la gente lo ha ido entendiendo y cuando uno les puede demostrar que funciona tiene una aceptación súper buena. Después las mismas personas lo van recomendando”.

Incluso, señaló que, a pesar de la pandemia, estos últimos meses les ha ido muy bien en ventas. “Aunque parezca extraño, desde que comenzó la cuarentena nos ha ido bastante mejor. Creo yo que el tener que estar en la casa, no poder salir en el auto, que los lugares para lavarlo estén cerrados y el no querer hacer un gran gasto de agua, hacen de este producto una solución”.

Los clientes que han usado Zero Clean han quedado impresionados. “La verdad es que quedan muy sorprendidos por el nivel de brillo con el que queda el auto, es un producto que sirve para el 100 por ciento del exterior del auto, a excepción de los neumáticos. Los vidrios quedan impresionantes. Esos son los principales feedback que nos entregan nuestros clientes”, afirmó.

Con respecto a proyectos, el cofundador de la empresa expresó que “hoy día estamos bien enfocados en que la gente aprenda a usar este producto, que se atreva a usarlo. Después queremos desarrollar un producto para el interior del auto, pero debe ser bien técnico para que funcione en las distintas superficies y texturas que posee el interior de un vehículo: cuero, tela, plástico, metal, etc.”.

Añadió que “también estamos trabajando en un renovador de neumáticos, que lo estamos probando para ver si la fórmula funciona bien. Son productos que seguirán contando con un compromiso con el medioambiente, ya son biodegradables”.

MODO DE USO

Paso 1

Sitúe el gatillo de la botella en modo “spray”. Coloque el envase en posición vertical accionando el gatillo y aplique el producto donde se encuentre la suciedad.

Paso 2

Frote y retire la suciedad con el guante de microfibra con movimientos lineales o circulares.

Paso 3

Con un segundo paño de microfibra, retire inmediatamente el exceso de producto en las superficies. Se recomienda limpiar por partes el vehículo.

PRODUCTOS EN VENTA

Pack completo: botella 500 cc (alcanza para lavar seis autos de tamaño promedio), guante de microfibra y paño grueso de microfibra, $10.990.

Botella de 500 cc: $6.490.

Tineta de 20 litros: $107.100.

Se puede comprar a través del sitio web www.zeroclean.cl, además de Falabella.com, Mercado Libre y en la tienda online Denda. También en las tiendas físicas ubicadas en Av. 10 de Julio 535, Av. Brasil 17 y Maule 848, (todas en Santiago), que en la actualidad se encuentran cerradas debido a la pandemia.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído