19 Abril 2021 21:50
Home Panoramas “Zorba El Griego”, el espectáculo de música y bailes de Grecia, se...

“Zorba El Griego”, el espectáculo de música y bailes de Grecia, se presenta en Las Condes

La Corporación Cultural de Las Condes ha programado, en el Mes de Grecia, un concierto con Alexandros Tefarikis e invitados, que se transmitirá este domingo 28 de marzo, a las 12 horas, en forma gratuita por sus plataformas virtuales.

La Corporación Cultural de Las Condes presentará, en el Mes de Grecia, un espectáculo de música y bailes griegos, de unión y festividad, con el músico y compositor Alexandros Tefarikis, junto a destacados artistas invitados.

El programa comprende el repertorio musical de la película “Zorba el griego” y los temas más reconocidos del disco “Zeus”, del propio Tefarikis, con arreglos musicales de Juan Andrés Anderson.

El concierto –grabado en los exteriores de la casona Santa Rosa de Apoquindo- se transmitirá este domingo 28 de marzo, a las 12 horas, por www.culturallascondes.cl y el canal YouTube de la institución, con acceso liberado. 

Alexandros Tefarikis, destacado intérprete del instrumento griego Bouzuki, estará acompañado por Darío Aste, pianista italiano; Gonzalo Muga,  baterista y profesor de la Universidad Católica de Chile y Pro Jazz; Guillermo Muñoz, bajista de jazz, y Juan Andrés Anderson, guitarrista e ingeniero en sonido.

Junto a ellos, tres destacados  bailarines de la academia de Gloria Legisos, dirigidos por la coreógrafa Betania González.

En el concierto se interpretarán los temascompuestos por Mikis Theodorakis para la película “Zorba el griego”, protagonizada por Anthony Quinn, como Kritikos Horos, Syrtos Chaniotikos, Madame Hortense y por supuesto la famosa “Danza de Zorba”, convertida en un emblema étnico. La danza popular de estilo syrtaki tiene la particularidad de comenzar a un ritmo lento, y terminar a una gran velocidad.

También se tocarán algunas creaciones del disco Zeus, de Alexandros Tefarikis, como “Espartaco”, “Afrodita”, “Atenea” y el tema que da título a la producción musical.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído