29 Octubre 2020 09:59
Home Nacional Zúñiga y detenidos por cumpleaños: "Llama la atención el egoísmo de los...

Zúñiga y detenidos por cumpleaños: “Llama la atención el egoísmo de los jóvenes”

El subsecretario de Redes Asistenciales reflexionó que “como dijo alguien hace unos años atrás: no están ni ahí. Y eso es lo que no puede ocurrir, tenemos que velar por una responsabilidad, por una solidaridad en comunidad".

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, reiteró que las fiestas están prohibidas, con motivo de la detención de 21 personas que fueron sorprendidas durante la madrugada celebrando un cumpleaños en la comuna de Puente Alto. Seis de ellas son reincidentes a las normas sanitarias.

“Tengo que insistir. Esas son acciones que hoy día están prohibidas, no es que sean de paso 1, paso 2, paso 3 o paso 4, 5, están prohibidas. Por lo tanto, no se trata de cuáles son las acciones que se pueden hacer en cada uno de los pasos, sino que son acciones que están absolutamente prohibidas”, remarcó.

“Afortunadamente llegó Carabineros, suspendió efectivamente la acción que estaba ocurriendo y de las casi 20 personas hay seis reincidentes. O sea, ya habían cometido un delito por la misma situación y eso es lo que es inaceptable”, agregó el subsecretario.

Zúñiga recalcó que si bien el porcentaje de jóvenes contagiados por Covid-19 que se enferman gravemente es bajo, “sí pueden transmitir el virus a sus seres queridos como son los adultos mayores o como son los enfermos crónicos, que se agravan muchísimo más una vez que se contagian”.

“El mismo director de la OMS llamó la atención a los jóvenes de Europa como los causantes de estos brotes que estamos viendo en España y otros países. Y es precisamente en ocasiones como las fiestas en donde se producen estos contagios, debido a la duración del contacto, a la cantidad de personas que hay en una fiesta o en un pub, en un restaurant”, explicó Zúñiga.

La autoridad cerró con una reflexión sobre la juventud. “Llama la atención el egoísmo de los jóvenes. Como dijo alguien hace unos años atrás: no están ni ahí. Y eso es lo que no puede ocurrir, tenemos que velar por una responsabilidad, por una solidaridad en comunidad”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído