13 Agosto 2020 09:31
Home Nacional Zúñiga y sumario de Contraloría: Esos 34 mil casos "nosotros también lo...

Zúñiga y sumario de Contraloría: Esos 34 mil casos “nosotros también lo informamos el 16 de junio”

Subsecretario de Redes Asistenciales sostuvo que durante todo el proceso “hemos sido bien transparentes”. Explicó que la auditoría fue solicitada desde el propio Ministerio de Salud, y en la cual se incluían todos los procesos, incluyendo el uso del Centro Hospitalario Huechuraba (Espacio Riesco), la compra de ventiladores mecánicos y la información de casos positivos y fallecidos.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se refirió a la auditoría realizada por la Contraloría General de la República (CGR) a las cifras de contagios de Covid-19 publicadas por la Subsecretaría de Salud Pública en la plataforma de Epivigila, en la que constató diferencias de más de 34 mil casos al 8 de junio pasado.

Por ello, el organismo contralor ordenó un sumario administrativo para establecer responsabilidades.

El subsecretario señaló a 24 Horas, que la auditoría fue solicitada desde el propio Ministerio de Salud, y en la cual se incluían todos los procesos, incluyendo el uso del Centro Hospitalario Huechuraba (Espacio Riesco), la compra de ventiladores mecánicos y la información de casos positivos y fallecidos.

Remarcó que durante todo el proceso “hemos sido siendo bien transparentes” y que esos 34 mil casos “nosotros también lo informamos el 16 de junio, que fue cuando se hizo el ajuste y fue explicado con detalle”.

Agregó que eso daba una señal de que “cada vez que podemos entregar más información hemos ido mejorando y entregado toda la información, ya sea en el informe diario, del DEIS o el epidemiológico”.



- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído