Home Sin Categoría "11 diputados dc se cuadran con las reformas y replican...

11 diputados DC se cuadran con las reformas y replican a la carta de los 26

Comparte esta noticia

La carta “Progresismo sin progreso: ¿El legado de la Nueva Mayoría para Chile? firmado por 26 destacados militantes de la DC –entre ellos varios ex ministros y ex subsecretarios-ya gatilló una réplica epistolar al interior del Partido Demócrata Cristiano.

Bajo el título “¡Fuerte y claro! La DC con las Reformas”, un grupo de militantes encabezado por la diputada Yasna Provoste (vicepresidenta nacional del partido), Soledad Lucero (también vicepresidenta nacional de la Falange), Diego Calderón, presidente nacional de la Juventud Demócrata Cristiana, salieron al paso del documento publicado en la edición dominical de El Mercurio.

En el texto –que lleva la firma de otros 10 diputados además de Provoste-, los falangistas consideran como “un despropósito que no habiéndose socializado dichas opiniones entre la militancia ni habiéndose agotado las instancias de deliberación política del partido” se haya publicado una declaración que “genera la apariencia de que sus opiniones son representativas del sentir de la militancia”.

La nueva carta lleva la firma de Ricardo Rincón (jefe de bancada de diputados DC), y de los diputados Víctor Torres, Juan Morano, Gabriel Silber, Iván Flores, Claudio Arriagada, Sergio Ojeda, Patricio Vallespín, Mario Venegas y René Saffirio, además de varios consejeros nacionales del partido, dirigentes de la JDC y el vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Nolberto Díaz, entre otros.

EL TEXTO

Rechazamos que se afirme con tanta liviandad que las reformas que ha impulsado el Gobierno del que somos parte estén “descarrilando” el crecimiento y “echando por la borda lo ya logrado”, precisa la réplica.

En tal sentido, los firmantes reivindican las reformas implementadas por el Gobierno hasta la fecha, como la inclusión, la Reforma Tributaria, el fin del binominal, la unión civil y la gratuidad, entre otras, señalando que “los demócratas cristianos hemos sido parte del desarrollo e implementación de esas reformas, y éstas están sentando las bases para avanzar a un país más integrado socialmente, con mayores niveles de equidad en la línea de alcanzar la anhelada igualdad de oportunidades para todos los chilenos”.

Asimismo, plantean que “no compartimos la visión de que el rol de la Democracia Cristiana, en el actual escenario político, sea el tener un mero “rol articulador de las mayorías”. Añaden que “la Democracia Cristiana es mucho más que una bisagra entre sectores políticos divergentes (…) a 24 años de la partida de Radomiro Tomic, reafirmamos nuestro compromiso con la Nueva Mayoría como expresión y continuidad histórica de lo que él llamó “la unidad social y política del pueblo””.

Finalmente, si bien asumen que “si hemos realizado críticas es por lealtad y de buena fe porque deseamos el éxito del Gobierno liderado por la Presidenta Bachelet”, formulan un “llamado firme y sincero a todos los actores de la Nueva Mayoría a superar las dificultades con unidad y un espíritu constructivo”.


AUTOR: Samuel Romo
FUENTE: La Nación
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído