El encuentro, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Espacio Riesco, contó entre sus expositores a Ramón Ibarra, campeón nacional de Rally Mobil, el popular Francisco “Chaleco” López y a Tomás de Gavardo, hijo de Carlo de Gavardo, quien sigue los pasos de su padre en competiciones de Rally.
Además, este año fueron miles los metros cuadrados cubiertos de exhibición y más de 60 expositores con sus novedades. Participaron, además, cerca de 40 marcas de diversas categorías del rubro, entre ellas autos de carrera, autódromos, Dakar, Karting, Motos, Rally, 4×4, etc. De esta manera, el público pudo conocer la historia y preparación que hay detrás de cada equipo antes de comenzar una nueva carrera, tales como la suspensión que usan los autos, cómo se prepara el motor, con qué neumáticos compiten y cómo se refuerza el chasis para soportar impactos, entre otros.
Expo Zero300 además fue el lugar elegido para hacer la presentación oficial de Fórmula Total, con un monoplaza en exhibición, con homologación FIA F3, el cual que se integrará a la competencia, que tendrá 9 fechas durante todo el año.
Pero, sin duda, una de las actividades más llamativas y que convocó a todos los fanáticos de las tuercas, son las competiciones de Drift y SuperMoto, demostraciones de velocidad y adrenalina extrema donde, en la primera modalidad, los autos derrapan a través de un circuito en la pista, sincronizándose con uno o más autos a toda velocidad, y en la segunda, se fusionan el motociclismo de velocidad y el motocross para dar un espectáculo de rapidez y de maniobra.
“En poco tiempo, hemos dado un salto enorme en calidad de actividades y en cantidad de visitantes y marcas presentes. Estamos muy contentos con la muestra de este año, donde participaron importantes deportistas y marcas asociadas al mundo motor. Desde ya, queremos dejarlos a todos invitados para el 2018, que se vendrá con muchas más sorpresas”, enfatizó Gonzalo Lama, organizador de la Expo 300.