Home Sin Categoría "3 viviendas destruidas deja incendio forestal en puman...

3 viviendas destruidas deja incendio forestal en Pumanque

Comparte esta noticia

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que el incendio forestal denominado “Nilahue Barahona”, que consume una superficie de 400 hectáreas de pino adulto y eucalipto en la comuna de Pumanque, se mantiene activo.

Además, a raíz de este incendio preliminarmente se registran tres viviendas destruidas y 12 personas damnificadas, las cuales se encuentran albergadas en la Sede Comunitaria de la localidad de Nilahue Barahona.

Carabineros, Bomberos y personal municipal se mantienen realizando una evacuación preventiva de las viviendas amenazadas en el sector de Camarico, en la localidad de Rincón La Mina y en el sector de Barahona en la localidad de San Antonio, donde se han habilitado sedes comunitarias como albergue y en donde permanecen 33 personas, las cuales han recibido frazadas y colchonetas por parte de personal municipal.

Asimismo, a raíz de este incendio se registran diversos postes del tendido eléctrico con daños, los cuales pertenecen a la empresa CGE, quienes a su vez realizan labores de evaluación de daños a su infraestructura y estimación de afectación clientes.

Al momento, la empresa eléctrica ha desplegado sus equipos de emergencia para trabajar en la reposición del servicio y además se encuentra gestionando un generador para apoyar las labores de combate de Bomberos.

A raíz de lo anterior, la Intendencia Regional de O´Higgins, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la alerta roja para la comuna de Pumanque por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 17 de enero.

Además, se mantiene alerta roja en las comunas de Peralillo, Palmilla y Santa Cruz por incendio forestal y alerta temprana preventiva en el resto de la región.


AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación/Aton
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído